«Quédate un poquito más» es el nuevo single de Kale.

Escrito por el diciembre 21, 2022

“Quédate un poquito más” es el sencillo debut de Kale, dúo conformado por los hermanos Katherine y Alex. “Es una canción fresca, que está empapada de nuestra geografía, nuestra costa y de nuestros volcanes. Es rítmica, acompaña un movimiento liviano, expresando un sentimiento de querer continuar cerca de quien nos hace sentir bien”, señala Katherine, a lo que Alex agrega que “musicalmente buscamos melodías que den esperanza, en una situación que podría ser un poco triste como la que describe la letra, al enfrentar separarse de alguien con quien deseas estar, pero pese a eso, se puede tener una visión positiva de las circunstancias”.

Este estreno de Kale habla sobre esos amores breves que nacen destinados a separarse en corto tiempo, como un amor de verano. La historia está representada con preadolescentes en el videoclip “para mostrar claramente una relación más allá de los típicos encuentros afectivos que están muy marcados por la superficialidad”, “es una canción de amor, pero también con el sentimiento de estar perdiendo a alguien que llegó a tu corazón, y con la esperanza de que se queden juntos, puede ser cualquier persona, una pareja, el amor de tu vida, un familiar enfermo, un hijo, etc.”, detallan Katherine y Alex, respectivamente.

Si bien ambos están iniciando este camino como dúo, hermano y hermana han estado ligados a la música desde muy pequeños, gracias al piano familiar de su abuela. A lo largo de los años, Alex formó parte de agrupaciones ligadas al rock como Arcangel y Reina Valera; y en la actualidad es el vocalista y tecladista de Yellow, tributo oficial a Coldplay, además de desempeñarse como abogado. Por su parte, Katherine estudió Licenciatura en Música y Psicología; discográficamente debutó en 2007 bajo el pseudónimo de Yahís, nombre con el que publicó su segundo álbum en 2020 y cuyas canciones han estado presentes en radio y televisión, como parte de bandas sonoras de telenovelas nacionales.

Actualmente Kale prepara KALEidoscopio, su primer disco, bajo la producción de Enzo Vásquez (Los Vásquez). El álbum que esperan lanzar a fin de año, tiene ese nombre porque el caleidoscopio “es un objeto significativo para nosotros como hermanos, porque también remite al juego, a la infancia, a ese pasarlo bien cuando niños, esa sensación y temporalidad tan distinta, muy mágica, que no quieres que termine”, detalla Katherine.

“Queremos transmitir nuestro amor por la música como hermanos, a través de nuestra  mezcla de armonías con las voces que disfrutamos tanto hacer desde niños, sumando el piano y la guitarra tocados por nosotros, y el ukelele que le da alegría y frescura a nuestras composiciones”, concluye Alex.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream