Este 15 de febrero se conmemora el Día Nacional del Brigadista…En la comuna de San Pedro se saludo a las mujeres y hombres que son parte del Roble 19

Escrito por el febrero 15, 2024

Hoy, 15 de febrero, se conmemora el Día Nacional del Brigadista Forestal, en homenaje a los mártires, quienes han perdido la vida trabajando por la comunidad y el combate de incendios forestales.

Durante la última temporada, la labor de los brigadistas ha sido fundamental frente a los siniestros que han afectado al país.

En dependencias de la recientemente inaugurada base del Roble 19 se dieron cita distintas autoridades a fin de reconocer a las mujeres y hombres que forman parte de los equipos de emergencia de la Corporación Nacional Forestal, quienes son parte de estas Brigadas que realizan labores de prevención y de combate a lo largo y ancho de Nuestro País.

En la región Metropolitana son 21 las brigadas que este año se sumaron al desafío de ser parte de estos equipos de emergencia, de ellas ocho se encuentran emplazadas en la provincia de Melipilla, Roble 7 Los Maitenes, Roble 6 Puangue, Roble 19 San Pedro, Roble 11 Alhué, en Curacaví Roble 8, Roble 14, Roble 15 y Roble 16.

Es así como en nuestra comuna se dieron cita en Longovilo y estuvieron presentes el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, el encargado de emergencia de la Delegación Presidencia Provincial de Melipilla, Moisés Silva, la concejala Marcia Maldonado, Manuel Leiva de CONAF, dirigentes sociales, representantes de Bomberos y los integrantes de la Brigada Roble 19.

El edil sanpedrino aprovecho la oportunidad para agradecer a los hombres y mujeres que forman parte hoy de las Brigadas de CONAF, junto a lo anterior realizó un llamado a tener cuidado y evitar los incendios forestales.

«Aprovechamos de saludarlos recién a ellos y también de agradecerles, agradecerles todo el trabajo que realizan para combatir los incendios, un trabajo enorme dónde tenemos brigadistas hombres y mujeres con tanta vocación de servicio, con tanto esfuerzo combaten estos incendios.

En tanto, el brigadista perteneciente al Roble 19, Mauricio Farías, se mostró contento del trabajo que realizan en equipo en el combate de los incendios y recordó a quienes no volvieron a su base tras un incendio.

«Siempre con nuestra preocupación adelante, que han salido bastantes incendios extremos en la zona que tenemos la región Metropolitana. También agradecer la labor de mis compañeros, agradecer la labor de bomberos que también es un gran aporte» recordando también a quienes han sido brigadistas que ya partieron en el cumplimiento de su trabajo.

Finalmente fue Moisés Silva el encargado de emergencia de la Delegación Presidencia Provincial de Melipilla quien destacó la labor de estos hombres y mujeres que exponen su vida en el periodo de verano.

“Presentamos nuestra admiración, nuestra gratitud, ya que el trabajo que ellos hacen es muy peligroso, ya que muchas veces tienen que arriesgar sus vida, así que nosotros como delegación estamos muy agradecidos y presentamos toda nuestra admiración al trabajo que ellos representan”.

 


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream