En la medialuna de La Manga se realizó una nueva versión de la Trilla a Yegua Suelta.

Escrito por el febrero 13, 2024

En el marco de la iniciativa San Pedro “Comuna Alimentaria” que busca llevar harina de trigo a adultos mayores y con la finalidad de rescatar las tradiciones se vivió en la medialuna de La Manga la Trilla a Yegua Suelta 2024.

Se trata de una iniciativa que reunió a vecinos de distintos puntos de la comuna y que contó con stand de productores locales, del INIA, entrega de Bioabono por parte de la empresa Agrosuper, música en vivo, juegos típicos infantiles, concursos y candidatas a reina.

Durante la jornada que contó con la presencia de distintas autoridades encabezadas por el dueño de casa el Alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, la SEREMI de Agricultura, Montserrat Candía, el SEREMI de transporte, Rodrigo Valladares, consejero regional Gastón Libuy, integrantes del concejo municipal, dirigentes sociales y vecinos quienes llegaron hasta la medialuna del sector a fin de ser parte de esta actividad que busca rescatar las tradiciones de una de las comunas pioneras en la exportación de trigo.

En la actualidad San Pedro ha iniciado el trabajo que busca posicionarla como “Comuna Agroalimentaria”, la cual hoy en día ya está en proceso de trilla de 20 hectáreas de trigo gracias al aporte de terreno de vecinos y de la empresa Agrosuper.

La Trilla a Yegua Suelta es una iniciativa de la Municipalidad de San Pedro en conjunto con la junta de vecinos de La Manga.

Declaraciones e imágenes en el siguiente video:


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream