Dan el vamos oficial al Cameonato ANFUR 2024 en la comuna de Melipilla…Participan 20 equipos de distintos puntos del país

Escrito por el febrero 10, 2024

Hoy se inauguró de forma oficial el Campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol Rural (ANFUR), torne que tendrá como anfitrión a la comuna de Melipilla y que se llevará a cabo en cinco sedes, como lo son las canchas de los clubes Libertad de Bollenar, Deportivo Bella Esperanza, Deportivo Unión Pabellón, Deportivo San Juan de Popeta y del Estadio Municipal de Soinca.

El rito inicial comenzó en la mañana con un desfile en la cancha San Juan de Popeta, en el que se presentaron las 20 delegaciones que jugarán este ya tradicional campeonato. De éstos, 12 equipos representan a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, y Los Lagos, Aysén. En tanto, los clubes Unión San José, San Juan de Popeta, Libertad de Bollenar, Defensor del Cristo, Unión Pabellón, Bella Esperanza, San Enrique, y Unión Chile, tendrán la misión de representar a Melipilla.

Tras la presentación oficial de los equipos, como también de variados shows artísticos, la alcaldesa Lorena Olavarría manifestó su alegría por el hecho de que el Campeonato ANFUR 2024 se realice en Melipilla. “Aquí se ha querido también relevar lo que es el San Juan de Popeta, dando inauguración a este campeonato en la cancha de fútbol San Juan de Popeta, y por supuesto en el espíritu que vemos con las familias, las familias que acompañan constantemente la realización de los campeonatos de fútbol”, dijo.

También, la máxima autoridad comunal destacó el hecho de que después de 20 años el Campeonato ANFUR haya regresado a disputarse en la Región Metropolitana, por lo que agradeció a la dirigencia del fútbol rural por semejante oportunidad para Melipilla. “Esto también es una oportunidad de relevar en términos turísticos, de poder desarrollar también económicamente a Melipilla”, agregó.

Por su parte, el presidente nacional de ANFUR, Gustavo Villarroel, destacó la opción que les brindó la Municipalidad a través de su alcaldesa, de albergar este torneo. “Resaltar esta hermosa oportunidad que nos brinda el municipio de Melipilla para poder desarrollar este campeonato nacional… ¡Y qué lindo estar acá! Porque la verdad es que este es un trabajo realizado en conjunto con el municipio”, señaló.

A su vez, el presidente regional metropolitano de ANFUR, Mario Mora, quien además es vecino de Melipilla, manifestó su orgullo y emoción porque el Campeonato ANFUR se desarrolle en estas tierras. “Hemos sido testigos de ver tanta voluntad de unidad, tanto política como deportiva, para llevar a efecto este maravilloso evento que lo veíamos tan lejano pero que hoy es una realidad… No puedo dejar de destacar en este momento y agradecer a la señora alcaldesa por la disposición, el entusiasmo y el compromiso hacia el fútbol rural, el fútbol campesino. Estamos muy agradecidos y del equipo de Deporte de la Municipal de Melipilla que se ha aportado un 7”, manifestó.

Por último, cabe recordar que el Campeonato ANFUR 2024, comenzará a disputarse desde hoy y hasta el 17 de febrero, de manera ininterrumpida, en dos horarios (16:30 y 18:30 hrs.), y en sus cinco sedes.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream