Este sábado vuelve a la comuna de San Pedro la «Trilla a yegua suelta».

Escrito por el febrero 9, 2024

Para las 10 de la mañana de este sábado está programado el inicio de una serie de actividades que ha preparado la Municipalidad de San Pedro en torno a la segunda versión de la «Trilla a yegua suelta».
Según el cronograma se contempla desde juegos típicos, concursos, demostraciones, música y bailable, todo ello en torno a esta actividad que busca rescatar una tradición campesina, la cual ya en febrero del 2023 ya dio que hablar entre los asistentes.
La iniciativa que tiene entrada liberada, se realizará este sábado 10 de febrero en la medialuna de La Manga.
El alcalde de San Pedro, Emilio Cerda Sagurie realizó una invitación no solo a los habitantes de la comuna, sino que además a sectores vecinos, además recordó que se debió suspender la semana pasada debido a la alerta roja y que se concretará este sábado.
«Nosotros en San Pedro éramos una comuna productora de trigo y se exportaba trigo, por lo tanto somos una comuna importante en esto y por supuesto a toda la gente ya mayor le trae recuerdos de su infancia, de su familia que que hacían este trabajo de esta maneras se trillaba a yegua suelta».
Es importante señalar que la actividad es una iniciativa según el edil sanpedrino que «estamos coordinando con municipalidad de San Pedro en conjunto con la junta de vecinos de La Manga».
Imágenes de Archivo…

Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream