Alcaldesa de Melipilla cierra la temporada de Escuelas de Verano 2024 en la piscina de Chocalán

Escrito por el febrero 2, 2024

La jornada de este viernes 2 de febrero se dio cierre a la temporada de Escuelas de Verano 2024 en la piscina de Chocalan. La instancia fue destinada para más de 800 niños y niñas de establecimientos municipales de la comuna de Melipilla.

Hasta la piscina de Chocalan llegó la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza, quien compartió con familias, niños y niñas que fueron parte de este cierre de las Escuelas de Verano 2024. Toro mecánico, reloj inflable,  taca taca, Dj en vivo, cámara 360°, pantalla 65¨ con consola de PlayStation y juegos inflables acuáticos fueron algunas de las actividades de la jornada veraniega.

Durante 20 días de enero, 835 estudiantes de 1ero a 8vo básico de los establecimientos educacionales municipales participaron de una serie de actividades recreativas, culturales, medioambientales, y deportivas, como también de entretenidas salidas a terreno dentro y fuera de Melipilla.

La alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, realizó un positivo balance de esta iniciativa. “Ha sido muy enriquecedora porque hemos logrado duplicar la cantidad de niños, niñas y jóvenes que han sido parte de esta escuela del 2023 al 2024. Un poco más de 800 niños y niñas han disfrutado de los talleres que están vinculados a temas artísticos, medioambientales, espacios recreativos y también para poder seguir fortaleciendo los nexos dentro de las comunidades educativas”.

La jefa comunal, también adelantó que durante este mes se dará inicio a las Escuelas para Personas Mayores.  “Entregamos herramientas para fortalecer las habilidades de niños y niñas para recomponer también parte de ese tejido y por supuesto en miras de lo que significa este verano 2024. Durante este mes de febrero también vamos a tener Escuelas para Personas Mayores, por lo que vamos a estar informando al respecto para que vecinos y vecinas puedan hacerse parte”.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Deportes, Francisco Muñoz, recalcó la importancia de estas actividades para la familia. “Que el municipio les dé esta oportunidad junto a la Corporación es sumamente significativo para todos los vecinos vecinos de Melipilla, hay personas que lamentablemente por diferentes circunstancias no pueden salir con sus niños y niñas a diferentes destinos de vacaciones y esto es una buena instancia para que ellos, quienes no tenían la oportunidad de tomar a sus familias y poder llevarlas a lugares diferentes que no sean los comunes del día a día, pudieran encontrar ese espacio en la escuela. Salieron a los museos, fueron a zoológicos, cine, actividades entretenidas”.

Desde la Corporación Municipal, Luis Cortes, encargado de deporte, hizo énfasis en las jornadas físicas tras la vuelta a clases. “En marzo viene el retorno a clases y desde la Corporación también se trabaja para seguir motivando la actividad física en los menores, lo principal en el tema deportivo vienen siendo los juegos deportivos escolares que inician en marzo, finalizan en diciembre y, por lo tanto, la práctica deportiva durante todo el año tiene una cobertura súper importante de parte de la Corporación que van a poder presenciar los niños y niñas de los colegios”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream