Colisión frontal y posterior incendio de móviles deja como saldo cinco personas fallecidos en Santo Domingo…

Escrito por el diciembre 21, 2023

Cinco personas fallecieron producto de un choque frontal y posterior incendio de ambos móviles registrado durante la tarde de este jueves en la Ruta G-878 con la G-80i, Sector de San Enrique en la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso.

De acuerdo con los antecedentes policiales, aportados por el Comisario de San Antonio, Mayor José Luis Bocchieri el accidente de alta energía se produjo en el sector San Enrique, donde un furgón y un taxi colisionaron de manera frontal.


Uno de los vehículos involucrados en el accidente había sido robado previamente en la localidad de Rapel, con el que los antisociales escapaban al momento de registrarse el impacto.

Según explicó la fiscal Javiera Torres, «personal policial recibió una denuncia por el delito de hurto de un vehículo motorizado en un servicentro del sector de Rapel. Los antisociales, a bordo de dicho automóvil, al menos dos sujetos, se desplazaron en dirección a San Antonio” señalo además que “perdieron el control de dicho automóvil, impactando a un colectivo que se desplazaba en el lugar con al menos tres ocupantes».

Si bien cinco personas perdieron la vida tras el accidente, cuatro de ellas murieron en el mismo lugar de la colisión, mientras que una quinta ocupante falleció en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio producto de sus graves lesiones.

Producto del fuerte impacto de esta colisión, no solo se generó este lamentable incendio, sino que, además, un siniestro de carácter forestal a un costado de la ruta, por lo que personal de emergencias debió concurrir al lugar para controlar el siniestro que, de manera preliminar, afectó a una hectárea de pastizal, matorral, pino y eucalipto.

En la emergencia trabajaron dos brigadas y un helicóptero de CONAF, Bomberos de la comuna de Santo Domingo, San Antonio, San pedro y Cargatena; personal de SAMU, equipos municipales y de la Delegación Presidencial Policial de San Antonio.

Debido al trabajo investigativo la ruta G-80i – que une la ruta de la fruta con Rapel de Navidad- se mantuvo con transito interrumpido en ambos sentidos debido al trabajo que realizó la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, cuyo arribo se concretó pasadas las 22 horas.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream