Delegada(s) de la Provincia de Melipilla entrega positivo balance tras elecciones por el Plebiscito Constitucional

Escrito por el diciembre 18, 2023

La Delegada(s) de la Provincia de Melipilla, Stephanie Duarte, entregó un positivo balance tras las elecciones de este domingo 17 de diciembre en el marco del Plebiscito Constitucional, destacando la participación de la comunidad, la cual acudió temprano a sus locales de votación, evitando con ello las aglomeraciones al cierre de mesas.

“La jornada se llevó a cabo de forma tranquila en las cinco comunas de nuestra Provincia de Melipilla, en que valoramos la gran participación de la ciudadanía”, exponiendo que carabineros de la 24° Comisaría de Melipilla registró 1.159 constancias de personas que no pudieron sufragar por encontrarse a más de 200 km de su local de votación.

En cuanto al universo electoral del territorio, detalló que estaban más de 160 mil personas habilitadas para sufragar, “acudiendo a las urnas 145.101 personas, lo que representa un 90% de participación respecto del padrón electoral provincial. Asimismo, se habilitaron 28 locales de votación dentro del territorio, que corresponde a 23 establecimientos educacionales con un total de 413 mesas”, valorando con ello la participación de los 1.533 vocales de mesa a nivel provincia, quienes se presentaron “y apoyaron en este importante proceso cívico”.

Sobre los votos válidamente emitidos, la delegada(s) Stephanie Duarte, detalló que se registraron 137.921, “lo que representa un 94.82%; Asimismo, en votos nulos hubo 5.435, que es un 3.74%; votos en blanco se registraron 2.100, equivalente a un 1.44%; registrándose un total de 145.456 personas que acudieron a las urnas este domingo en la Provincia de Melipilla”.

En este contexto, la autoridad resaltó “la labor y coordinación de las instituciones que hicieron posible que este proceso se lleve delante de forma exitosa. Carabineros, Fuerzas Armadas, Servel, Unidades de Seguridad Pública de los cinco municipios, y servicios públicos que colaboraron en esta jornada ejemplar, especialmente a nuestras voluntarias y voluntarios de Cruz Roja y defensa civil, quienes se desplegaron para apoyar y asistir a las personas que acudieron a los diversos locales de votación”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream