Estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de UTEM exponen propuestas para abordar problemáticas en materia de emergencia dentro de la Provincia de Melipilla

Escrito por el diciembre 23, 2023

En dependencias de Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM se desarrolló la presentación final de propuestas realizadas por estudiantes de la Carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Humanidades, en el marco del convenio de colaboración entre la casa de estudios con Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, investigación académica que tuvo como propósito abordar desde el diseño las problemáticas en torno a la emergencia dentro del territorio.

En la jornada, titulada “Diseño en torno a la Emergencia: Antes, durante y después de los Incendios Forestales”, estuvo presente el jefe de gabinete de Delegación Provincial de Melipilla, Pablo Zúñiga, actividad que fue dirigida por los académicos, Mariza Quijón y Raúl Molina, quienes evaluaron las propuestas de los estudiantes, proyectos académicos que buscan generar innovación para abordar las emergencias.

El jefe de gabinete detalló que, “como Delegación Presidencial Provincial hemos trabajando hace varios meses con distintas cátedras en problemáticas que tiene la provincia actualmente. Uno de los proyectos es el área de la emergencia, y la cátedra de Diseño Industrial de cuarto año trabajó la experiencia de emergencia con CONAF, bomberos de la provincia y SENAPRED. Son ocho proyectos que abordaron la temática de prevención de incendios forestales, y también el combate de éstos”.

Zúñiga indicó que, dentro de las propuestas presentadas por los estudiantes, “hubo varios proyectos de muy buena calidad, con iniciativas a nivel conceptual y de modelamiento de proyectos, que tienen la posibilidad de poder ser desarrollados en una segunda etapa como proyecto de título. Los estudiantes de diseño quedaron motivados con su presentación, y la idea es que el próximo semestre, como proyecto de título, lo puedan seguir desarrollando y elaborando las mejoras respectivas en los prototipos que se establecieron”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream