Autoridades establecen Mesa Técnica por Peregrinación a Lo Vásquez e Incendio Forestal de El Parrón

Escrito por el diciembre 8, 2023

Durante la jornada de esta mañana, la delegada(s) de la Provincia de Melipilla, Stephanie Duarte, hizo un balance tras la Mesa Técnica establecida por Peregrinación a Lo Vásquez e Incendio Forestal de El Parrón, detallando que, respecto del Incendio Forestal, este se encuentra en combate, con más de 1142 hectáreas afectadas -actualización de las 16:20 horas del viernes-, por lo que se continuará trabajando y monitoreando para lograr contenerlo.

“Convocamos a una nueva Mesa Técnica para evaluar con todas las instituciones presentes los dos eventos que hemos tenido en la comuna de Curacaví. Por un lado, la peregrinación hacia Lo Vásquez, donde tuvimos un balance bastante positivo, ya que se coordinó todo el despliegue que tienen los peregrinos en la Ruta 68, hacia el sector de Lo Vásquez (Casa Blanca) en la V región”.

En esta línea, sobre la habilitación de la ruta 68, precisó que “esta fue habilitada a las 8:00 de la mañana. Hacemos un llamado a las personas a planificar los viajes, a preferir las distintas alternativas que en su momento el Ministerio de Obas Publicas indicó, para que los fieles que aún siguen transitando hacia Lo Vásquez lo desarrollen de la forma más segura”, exponiendo que, como delegación, se continuará monitoreando junto a los servicios públicos la situación “para que sea una jornada tranquila y segura”.

Por otro lado, expuso que se encuentran trabajando respecto al Incendio Forestal de El parrón, el cual inició en la comuna de María Pinto, y el que hoy, ya ha afectado a las comunas de Melipilla y Curacaví.

“Tenemos un incendio forestal que afecta a tres comunas de la Provincia de Melipilla, en la comuna de Curacaví es donde está más activo, afectando la localidad de Patagüilla y Colo-Colo, donde se encuentra el foco que presenta mayor propagación. En María Pinto, es en el sector de El Parrón, y en Melipilla en la zona de Mallarauco. Durante la noche trabajaron brigadas nocturnas que permitieron seguir monitoreando y combatiendo este incendio. Durante el día anterior, se contó con más de 12 brigadas para seguir combatiendo este incendio forestal, donde no tenemos viviendas afectadas, y no hay personas lesionadas”, detallando que estarán todo el día monitoreando el Incendio Forestal, principalmente que afecta al sector de Curacaví.

Destacar que durante la jornada se dispondrá de 1 puesto de mando, 13 técnicos, 10 brigadas de CONAF, 4 camiones cisterna, 1 camión pluma, 2 maquinarias skidder, 4 helicópteros, 1 avión de coordinación de CONAF; además de 4 helicópteros de SENAPRED y Carabineros de María Pinto.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream