Delegada(s) de la Provincia de Melipilla, Stephanie Duarte, entrega balance por incendios forestales

Escrito por el diciembre 11, 2023

La jornada de este lunes, la Delegada(s) de la Provincia de Melipilla, Stephanie Duarte, realizó un balance por incendios forestales en la Provincia de Melipilla, la cual se encuentra en Alerta Amarilla desde el pasado miércoles 06 de diciembre, producto del incendio forestal que inició en la comuna de María Pinto, sector El Parrón.

La autoridad(s) provincial informó que respecto al incendio forestal de El Parrón, en María Pinto, presenta afectación en las comunas de Melipilla y Curacaví. “Actualmente hay 1.350 hectáreas afectadas y está en combate. La Provincia de Melipilla se encuentra en Alerta Amarilla, y los recursos de CONAF están desplegados en combatir el incendio, el cual tiene una contención de un 80%, trabajándose esta mañana en asegurar las líneas de cortafuego, para que -ante la presencia de viento y altas temperaturas- se pueda liquidar las fumarolas”, destacando que no existen viviendas afectadas.

En esta línea, precisó que los recursos disponibles para la jornada son cinco brigadas, dos camiones aljibes, un camión pluma, y un puesto de comando de CONAF, además de una ambulancia ACHS. Asimismo, se dispuso de dos helicópteros de CONAF y tres helicópteros de SENAPRED.

Respecto al incendio de Quincanque, comuna de San Pedro, “este se encuentra en combate, con 360 hectáreas afectadas. Presenta una intensidad baja, y nula propagación, por lo que podría haber posibilidad de control para la jornada, lo que dependerá del comportamiento del viento y las estrategias que se están llevando a cabo para poder controlarlo. Vamos a seguir monitoreando, desplegando una fuerza de tarea interinstitucional, para dar la tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos y vecinas de la Provincia de Melipilla”, indicando que los recursos disponibles para la emergencia son dos técnicos y tres brigadas de CONAF, además de una ambulancia ACHS, y un helicóptero.

Finalmente, la autoridad(s) provincial hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia y prevenir, así se adopten medidas que eviten siniestros, realizando cortafuegos y manteniendo los terrenos libres de malezas, exponiendo que el 99,7% de los incendios son causados por el ser humano, debido a negligencia, accidente o intencionalidad, y sólo el 0,3 % tiene origen natural.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream