Delegada(s) de Melipilla entrega balance por Incendio Forestal que afecta al sector de El Parrón en la comuna de María Pinto

Escrito por el diciembre 7, 2023

La delegada (s) de la Provincia de Melipilla, Stephanie Duarte, entregó un balance tras el incendio forestal registrado en la localidad de El Parrón, en la comuna de María Pinto, el cual se encuentra actualmente en combate, y que ha dejado más de 200 hectáreas afectadas, por lo que Senapred decretó Alerta Amarilla para toda la Provincia de Melipilla.

La autoridad provincial estuvo presente esta mañana en el puesto de mando de CONAF, a objeto de monitorear la situación junto a los equipos técnicos de emergencia.

“Estuvimos en la comuna de María Pinto monitoreando y revisando los puntos más complejos del incendio forestal de El Parrón, el cual ha afectado a más de 200 hectáreas, el que se encuentra en combate. Actualmente el incendio presenta una alta intensidad, con velocidad de propagación alta, pero sin afectación de viviendas o viviendas amenazadas, lo que era una de las principales preocupaciones como Delegación Presidencial Provincial de Melipilla”.

En esta línea, detalló que existe un amplio despliegue de recursos terrestres, a cargo de Pedro Parada, detallando que trabajan en el lugar personal técnico, junto a las Brigadas de CONAF, Roble 6; Roble 7; Roble 8; Roble 14; y Roble 15; además de maquinaria pesada. Asimismo, en recursos aéreos se dispuso de tres helicópteros arrendados por SENAPRED, además de ambulancia ACHS.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream