CONAF RM aplica plan contingencia por peregrinación al Santuario de Lo Vásquez

Escrito por el diciembre 6, 2023

Imagen de Archivo.- Ante la masiva participación de la comunidad en la peregrinación a la Virgen de Lo Vásquez, y con el objetivo de mitigar el daño y mejorar la capacidad de respuesta para el control de eventuales incendios, CONAF Región Metropolitana aplicará un plan de contingencia en la ruta 68.

Para este operativo, entre el 7 y el 8 de diciembre, se desplegarán brigadistas y maquinarias en turnos que cubren las 24 horas del día; además se establecerán 4 brigadas diurnas específicas para Lo Vásquez y 2 brigadas nocturnas. También estarán disponibles las 15 brigadas, maquinarias y 5 helicópteros que están dentro de los recursos incluidos en el Sistema de Protección contra Incendios Forestales de CONAF RM.

Es importante destacar que durante los dos días, se realizarán patrullajes preventivos en la ruta 68; Cuesta Lo Prado, Zapata y Pelvín; y se instalará un puesto de comando regional en El Cruce Los Panguiles, comuna de Curacaví, donde se entregará información sobre la prevención de incendios.

Los patrullajes de las brigadas se reforzarán el 8 de diciembre por las principales vías de la Región Metropolitana que se dirigen hacia el Santuario de Lo Vásquez.

Junto con ello, se instalarán brigadas de punto fijo para un rápido despliegue ante eventuales emergencias en la región por la peregrinación de los feligreses.
El director regional de la Corporación Nacional Región Metropolitana, Rodrigo Illesca Rojas, señaló: “Ante las altas temperaturas pronosticadas y como medida de preparación, ante la masiva participación en la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, operará un puesto de comando en El Cruce Los Panguiles, comuna de Curacaví, con el objetivo de monitorear las actividades y coordinar los recursos dispuestos. De todas maneras el llamado a la comunidad y a los peregrinos es a la corresponsabilidad; no boten basura, no hagan fogatas, no lacen colilla de cigarro al aire libre y ante cualquier avistamiento de humo llamen al 130 de CONAF. Recordamos que siempre es más fácil prevenir un incendio que combatirlo”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream