Presentan modelo de viviendas definitiva a familias afectadas por incendio de Altos de Popeta

Escrito por el julio 12, 2023

En dependencias de la sede social de la Junta de Vecinos de Mandinga, se efectuó una fructífera reunión entre el equipo territorial de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, la constructora y familias afectadas por el incendio forestal de Altos de Popeta ocurrido en diciembre del 2022, instancia donde se presentó a las y los afectados el modelo de vivienda definitivo.

La territorial de delegación de Melipilla, Tabita Araos, detalló que fue una positiva instancia, oportunidad donde las familias pudieron realizar diversas consultas sobre los próximos pasos, camino a una vivienda definitiva.

“Nos reunimos con vecinos y vecinas que fueron damnificados por el gran incendio forestal ocurrido en diciembre pasado en Altos de Popeta. Esta es la primera de muchas reuniones que se harán en torno a esta labor, en que dividimos por etapas a los vecinos y vecinas, donde nos juntamos con ellos y la empresa que llevará a cabo la iniciativa, oportunidad en la cual se les presentó el proyecto de vivienda definitiva”.

Tabita Araos precisó que, “por mandato de nuestra delegada Sandra Saavedra, estamos realizando desde el primer día todas las gestiones necesarias, así como recopilando y recibiendo una serie de documentos para que los vecinos y vecinas que califican al subsidio de vivienda definitiva de emergencia puedan tener su casa lo más pronto posible”.

Recordar que el incendio forestal de Altos de Popeta ocurrió el pasado 11 de diciembre del 2022, el cual afectó a sectores de Altos de Popeta, Los Quillayes, Mandinga, San Manuel, entre otras localidades, principalmente rurales de la comuna de Melipilla, dejando 659 hectáreas siniestradas, además de viviendas totalmente destruidas por la acción de las llamas, tras lo cual se efectuó una serie de operativos de parte del Gobierno, a objeto de apoyar a las familias y poder avanzar hacia una ayuda definitiva para todas ellas.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream