Ministra de Salud realiza visita a Hospital de Melipilla

Escrito por el junio 30, 2023

La Ministra de Salud, Ximena Aguilera, realizó este viernes una visita al Hospital San José de Melipilla, como parte de las acciones en el marco del Plan de Invierno, instancia en la cual fue acompañada, en representación de la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, por la territorial de la institución, Claudia Guzmán.

En la oportunidad, estuvo presente además el Subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Osvaldo Salgado; el director del Hospital San José de Melipilla, Óscar Vargas; la directora del Servicio de Salud Occidente, Daniella Greibe; el Seremi de Salud, Gonzalo Soto, y representantes de la municipalidad de Melipilla, entre otras autoridades.

La Ministra Ximena Aguilera, recorrió las instalaciones del recinto asistencial, reuniéndose con el equipo médico, de enfermería, funcionarios y funcionarias, así conocer las necesidades y desafíos que enfrentan durante la época invernal.

“Junto al Subsecretario de Salud, estamos haciendo una visita para ver cómo ha sido el tema de la reconversión de camas en los hospitales, así como evaluar en terreno cuál ha sido la situación actual. Vemos que, del punto de vista de las enfermedades respiratorias, hay afortunadamente un descenso en las hospitalizaciones por virus sincicial, lo que se percibe también en este hospital, en que se mantiene la atención en las hospitalizaciones en adultos, pero no por causas respiratorias”, indicó la secretaria de estado.

En esta línea, añadió que “el hospital -que prontamente va a ser trasladado a nuevas dependencias- está funcionando de forma adecuada, los pacientes narran que han sido muy bien atendidos, lo que para nosotros es una satisfacción el hecho de ver que los pacientes valoran la atención de salud que se les da en el hospital”, felicitando a todo el equipo, así también resaltando “el hecho de que, como Gobierno, podamos garantizar que independiente del nivel de FONASA van a tener una atención gratuita, a pesar de ser derivados a un hospital de alta complejidad”, mostrándose satisfecha tras el recorrido, reiterando el llamado a vacunarse.

Por su parte, Claudia Guzmán, territorial de Delegación Provincial de Melipilla, agradeció la visita de la ministra, aprovechando la ocasión para destacar el compromiso y la dedicación del personal médico, enfermería, así como funcionarios y funcionarias, por su arduo trabajo para brindar atención de calidad a los pacientes, incluso en condiciones desafiantes, en una época tan compleja como es el periodo invernal.

“Destacar que este recorrido se enmarca en el Plan de Invierno 2023, donde se vio lo que refiere a la reconversión de camas. Fue una instancia provechosa, donde la ministra visitó los diversos sectores del hospital para conocer su funcionamiento, oportunidad donde se llevó consigo algunas tareas consigo, que competen al Ministerio de Salud”.

Paralelamente, Guzmán expuso que la ministra, junto a las autoridades, visitaron el albergue del Colegio Los Jazmines, donde se encuentran las familias que lamentablemente fueron afectadas por la crecida del Río Maipo durante las últimas lluvias, así constatar que cuenten con su sistema de vacunación al día”, agregando que el municipio efectuó un operativo especial, así también controles de salud a las personas que residen en dicho espacio.

Finalmente, Claudia Guzmán expuso que “se hizo presente a la Ministra el interés de la delegada Sandra Saavedra para concretar de forma pronta una reunión relacionada a la apertura del nuevo Hospital de Melipilla, así también revisar la cartera de inversión del Ministerio de Salud para el territorio”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream