Más de 100 agricultores de San Pedro fueron beneficiados con la entrega de 4.000 sacos de bioabono de Agrosuper

Escrito por el mayo 5, 2023

Gracias al Programa Agrícola de Economía Circular de Agrosuper, un total de 130 agricultores de la comuna de San Pedro fueron beneficiados con la entrega de 4.000 sacos de bioabono. Se trata de un biofertilizante natural y mejorador de suelos, elaborado a partir del tratamiento de purines de cerdo, que permite aumentar los rendimientos productivos de los cultivos.

La entrega de este biofertilizante, realizada en la localidad de San Pedro, se llevó a cabo a partir de una alianza entre la empresa, Prodesal (Indap) y la Ilustre Municipalidad de San Pedro. En la instancia, el alcalde de la comuna, Emilio Cerda, dio cuenta del problema que actualmente afecta a las cosechas de los campesinos de la zona. “Contar con un fertilizante natural para mejorar los suelos ha sido siempre una ayuda para nuestros pequeños agricultores. Por eso, queremos agradecer una vez más a Agrosuper por esta gran contribución que va en directo beneficio de los vecinos”, señaló.

Por su parte, el jefe de Relaciones con la Comunidad Zona Costa de la empresa, Agustín Villalobos, destacó esta alianza tripartita. “Gracias a esta colaboración conjunta, hemos podido cumplir con nuestro objetivo de continuar contribuyendo año a año a pequeños emprendedores agrícolas de las comunas donde estamos presentes, permitiéndoles mejorar el rendimiento de sus cosechas”, señaló.

Finalmente, una de las vecinas beneficiarias de la localidad de Nihue (San Pedro), Fresia Cuevas, manifestó su satisfacción por formar parte del programa y agradeció la contribución de la compañía. “Yo trabajo con hortalizas y gracias a la aplicación de este fertilizante natural, he podido ver día a día cómo crecen mis lechugas. Agradezco a Agrosuper por estar presentes juntos a nosotros en este camino”, indicó.

Desde su implementación en 2015, el Programa Agrícola de Economía Circular de Agrosuper ha beneficiado mediante la entrega de bioabono a más 3.630 pequeños agricultores de las comunas de Las Cabras y La Estrella en la Región de O’Higgins; San Pedro y Melipilla (Tantehue) en la Región Metropolitana; y Casablanca (El Carpintero), en la Región de Valparaíso.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream