Entregan 17 nuevas viviendas de emergencia para familias afectadas por incendio forestal de Altos de Popeta

Escrito por el enero 30, 2023

La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, encabezó la entrega de la última etapa de casas de emergencia de Fundación Techo-Vivienda, 17 nuevas casas de emergencia que beneficiarán a familias damnificadas por el lamentable incendio forestal que afectó al sector de Altos de Popeta en diciembre pasado.

La autoridad provincial destacó que se continuará trabajando para ir en apoyo de las familias siniestradas, de esta manera, hacer realidad el anhelo de las y los vecinos en dar los primeros pasos para volver a comenzar.

“Hoy estamos entregando as últimas viviendas de emergencia de Fundación Techo-Vivienda, casas de emergencia, transitorias y progresivas, primera ayuda del Estado frente a una situación de pérdida total de vivienda. Estamos muy contentos, porque hemos avanzado rápidamente en estas entregas”, destacando que el primer grupo de damnificados ya recibió los Bonos de Recuperación, indicando que avanzarán rápidamente en el segundo listado, para ir en apoyo de las demás familias.
Por su parte, Isis Ramírez, vecina beneficiada, se mostró agradecida con los apoyos. “La verdad que todo esto fue terrible. Un acontecimiento de la naturaleza y contra ella no podemos hacer nada. No queda más que asumir con respeto, y después de esto hay que pararse y comenzar a tener proyectos, y mejorar lo que antes había y comenzar de nuevo”, señaló con optimismo.

En esta línea, agregó que estuvo en todo momento mientras levantaban su vivienda. “Me gustó el sistema, la encuentro digna y con mucha potencialidad, se puede sacar mucho partido, y me encantó el sistema de paneles. Todo fue muy rápido, lo que es importante en estas situaciones”, puntualizó.

Destacar que junto a las viviendas, se hizo la entrega de kits de habitabilidad, que consiste en camas, sábanas, colchones, almohadas, cocinilla, set de ollas, loza y cuchillería. Asimismo, paralelamente se efectuó el levantamiento información de las y los afectados, para avanzar en futuras soluciones habitacionales para las familias.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream