Establecen primer encuentro del Sistema Táctico Policial STOP 2023

Escrito por el enero 26, 2023

En dependencias de la 24° Comisaría de Carabineros se desarrolló el primer encuentro anual del Sistema Táctico Policial STOP, jornada encabezada por el Prefecto de la Prefectura Costa, Coronel Hernán Otaiza, donde participaron autoridades de las provincias de Melipilla y Talagante.

Stephanie Duarte, delegada presidencial provincial de Talagante, destacó el encuentro. “Hay mucho que hacer y trabajo, pero por sobre todo la importancia que dice con la comunicación fluida para combatir delitos de mayor connotación social y campañas preventivas. Por ello hicimos hincapié en la relevancia que tiene Fiscalía en estos encuentros, y desde la Subsecretaría de Prevención del Delito se pretende reforzar que participen de esta instancia, porque eso generaría una mejor comunicación, y permitiría una respuesta oportuna frente a los distintos delitos que ocurren en los territorios”.

Asimismo, Juan González, parte del equipo de emergencias de Delegación Provincial de Melipilla, calificó de positiva la reunión, a objeto de establecer la coordinación necesaria para focalizar los recursos en materia de seguridad.

“Muy buena reunión, en la que se abordó diversos temas, donde algunos hechos delictuales han bajado, oportunidad donde se destacó la importancia de que la ciudadanía presente las denuncias cuando ocurre un delito. La única manera de poder perseguir a los delincuentes es que tengamos conocimientos que los hechos ocurrieron, y si tienen antecedentes, se deben aportar para que las investigaciones se realicen con éxito”, manifestó.

Finalmente, el Prefecto de la Prefectura Costa, Coronel Hernán Otaiza, destacó el compromiso de las autoridades. “Siempre es provechoso este tipo de acciones para analizar el crimen y lo que ha ocurrido en los últimos días, y señalar las estrategias que se están realizando, con apoyo de la municipalidad, delegación y otros estamentos”, calificando de positivo el encuentro.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream