Autoridades sostienen desayuno con estudiantes que obtuvieron puntaje destacado en la PAES

Escrito por el enero 16, 2023

Hasta las dependencias de Municipalidad de Melipilla llegó el equipo territorial de Delegación Presidencial Provincial, Tabita Araos y Nadia Santis, con el objetivo de participar de un significativo desayuno organizado por el municipio, instancia donde se destacó a las y los estudiantes de establecimientos municipales con puntajes sobresalientes en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

La territorial de Delegación Presidencial provincial de Melipilla, Tabita Araos, agradeció la invitación, destacando que la jornada fue encabezada por la alcaldesa Lorena Olavarría, y la secretaria general de Corporación Municipal, karen Cisterna, participando además padres y apoderados de las y los estudiantes.

“Reconocemos en ellos el esfuerzo de estos cuatro años de enseñanza media reflejados en la prueba. Como Gobierno y Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, y a nombre de nuestra delegada Sandra Saavedra, les enviamos un saludo a todas y todos quienes rindieron la prueba y han podido ingresar este año a distintas carreras”, deseando con ello todo el éxito en el nuevo camino que emprenden, haciendo con ello un llamado a seguir perseverando para quienes no lograron el puntaje deseado, así vuelvan a intentarlo.

Por su parte, la alcaldesa Lorena Olavarría, detalló que se trata de “una instancia para poder felicitar a estudiantes que obtuvieron un destacado puntaje. Fue una jornada muy bonita, porque no sólo conocimos qué quieren estudiar, sino que además el trayecto que recorrieron para obtener este puntaje”, agradeciendo a los planteles docentes de la comuna, “porque estos resultados son fiel trabajo de la vocación de los establecimientos municipales”.

Asimismo, Karen Cisterna, secretaria general de la Corporación Municipal, expuso que se buscó “invitar a los estudiantes más destacados de esta prueba pertenecientes a los colegios de la Corporación Municipal, donde orgullosamente podemos decir que tuvimos muy buenos puntajes”, enfatizando que “la educación pública también puede ser de calidad”, destacando que jornadas como éstas son relevantes no solo para los estudiantes, sino que también para sus familias, “porque es importante que haya un círculo cercano que pueda colaborar y ayudar en el proceso”.

Beatriz Aranda, estudiante que participó del desayuno, agradeció la invitación. “Me siento realizada, porque muchas veces uno cree que no va a alcanzar o ve muy lejanas las metas. Uno empieza a estresarse, pero es bueno también disfrutar del proceso, sobre todo para quienes van a tomar la prueba este año”, indicando que nunca es tarde para estudiar y cumplir metas.

Finalmente, Griselda Ortiz, mamá de Beatriz, se mostró emocionada. “Me siento orgullosa, porque fue difícil para ella llegar donde está, pero no imposible, siempre se puede. Como familia estamos contentos, y aunque vemos que es un proceso difícil, –como dije anteriormente– no imposible, y esperamos que logre sus metas, eso es lo importante”, puntualizó.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream