Delegada Provincial anuncia inicio del pago del Bono de Recuperación para primer grupo de familias afectadas por Incendio de Popeta

Escrito por el enero 13, 2023

La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, anunció el inicio de la entrega del Bono de Recuperación para el primer grupo de 39 familias afectadas por el incendio forestal de Altos de Popeta ocurrido en diciembre pasado.

“Una muy buena noticia. Desde el día de hoy están disponibles los recursos del Bono de Recuperación para 39 jefaturas de hogar que fueron catastradas durante la primera etapa de la afectación de los incendios de Altos de Popeta. A ellos se les depositó en sus cuenta Rut, o están disponibles para retiro”, explicó Saavedra, enfatizando que se trata de recursos correspondientes al tramo de afectación máxima, por pérdida total de viviendas y enseres, por un monto de $1.500.000 por hogar.

En ese sentido, informó que el bono se encuentra disponible en las cuentas RUT de los jefes o jefas de hogar que tienen su tarjeta habilitada, mientras que quienes no cuentan con dicho documento, deberán hacer el retiro en caja de BancoEstado (en Melipilla ubicado en Plaza de Armas 583, o la sucursal de Ortúzar 1068 en Plaza Los Héroes, ex Plaza Centenario) con su cédula de identidad. Destacando que dichos recursos se pueden utilizar para los fines que se estimen convenientes, en función de las necesidades de cada familia.

La autoridad provincial dijo estar satisfecha de que se haya podido concretar la primera entrega. “Nos gustaría que todo fuese mucho más rápido, pero el Estado tiene sus procesos administrativos que hay que cumplir, porque son recursos de todas y todos los chilenos”, precisando que paralelamente se han estado entregando las primeras viviendas a las familias damnificadas.

En este sentido, Sandra Saavedra detalló que ya se hizo entrega de cuatro viviendas de emergencia, y la próxima semana se espera entregar 18 más, para que el día 25 o 26 de enero poder contar con las 44 casas correspondientes al Ministerio del Interior, para que las familias las puedan habitar.

La autoridad agregó que paralelamente, SERVIU está culminando el levantamiento de información para asignar los subsidios de reconstrucción de viviendas, para aquellas familias que cumplan con los criterios, así también se está trabajando con empresa CGE, “para hacer la reconexión y reposición del servicio para aquellos y aquellas que no cuentan con ese insumo básico”.

Finalmente, la delegada presidencial provincial de Melipilla indicó que se ha trabajado arduamente junto a la municipalidad, para ir abordando la situación, a objeto se seguir avanzando en apoyo de las familias damnificadas por esta tragedia.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream