Delegada presidencial Provincial realiza visita a Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Pedro

Escrito por el enero 11, 2023

Hasta dependencias de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Pedro llegó la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, con el objetivo de conocer la labor que realizan, así como necesidades y actuales proyectos de la institución, oportunidad donde estuvieron presentes además los concejales Felipe Yañez y Ramón Nuñez.

La autoridad provincial, Sandra Saavedra, agradeció el recibimiento, encuentro protocolar donde pudieron conocer “los avances tecnológicos que han implementado, respecto a la capacidad de poder observar el territorio  través a de una cámara térmica de 360°, y la innovación respecto de las comunicaciones de pasar a banda digital. Creemos que esto es un ejemplo, y esperamos poder apoyarlos con más proyectos, y en adelante poder generar un trabajo conjunto”.

En esta línea, destacó la labor de las y los voluntarios, “quienes son los primeros en apoyar ante una emergencia, por eso nuestros más sinceros agradecimientos en esta temporada, que ha sido tan difícil en cuanto a magnitud de los incendios forestales que hemos tenido”, puntualizó.

El director de la Primera Compañía de Bomberos de San Pedro, Álvaro Arce, agradeció la visita. “para nosotros es muy importante que las autoridades se hagan presentes en la comuna, que conozcan nuestra realidad. Agradecemos a la delegada que viniera a ver los proyectos que tenemos en ejecución”.

Por su parte, Felipe Yañez, concejal de la comuna sanpedrina, expuso que se trató de un encuentro protocolar y de trabajo, “conociendo y felicitando a nuestros bomberos por el inmenso trabajo que han tenido durante el término del 2022 e inicio del 2023, reafirmando el compromiso y conociendo proyectos e inversiones que han hecho en la primera compañía y que están a disposición de la comunidad”, agradeciendo el apoyo de la autoridad provincial para continuar avanzando junto a bomberos.

Finalmente, Ramón Nuñez, concejal de la comuna, destacó la visita. “porque se dio a conocer las falencias y problemas que tiene nuestro Cuerpo de Bomberos, ante temas de emergencia cuando -por ejemplo- se corta la luz, porque hay que ver el tema de generadores, porque una vez ocurre eso, mucha gente llega acá inclusive a cargar teléfonos, y ellos lo tienen presente y prestan también esa ayuda”, destacando el compromiso de la delegada para apoyar las diversas necesidades que tiene la institución.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream