Alcaldesa Jessica Mualim destaca aumento en la dotación de Carabineros de la Tenencia de María Pinto

Escrito por el enero 16, 2023

Una muy buena noticia en materia de seguridad y prevención se dio a conocer esta semana, luego que el Jefe de la Tenencia de Carabineros de María Pinto, Emir Said, informara a la Alcaldesa Jessica Mualim y al Concejo Municipal, la llegada de dos nuevos funcionarios que ampliarán la dotación del personal policial para la comuna.

En ese contexto, el Subteniente a cargo señaló que los nuevos funcionarios, un hombre y una mujer, ofrecerán todos sus conocimientos en los servicios operativos a desarrollar en la comuna, por lo que les dio una cálida bienvenida, reafirmando el compromiso de la institución en materia de seguridad y orden público.

“Estamos contentos en la Tenencia. Se nos suman dos nuevos funcionarios que vienen con sus conocimientos a implementar en la comuna de María Pinto, a realizar servicios operativos que es un tema muy importante en temas de seguridad para nuestra comuna, así que estamos muy felices de poder aportar con temas de seguridad”, indicó.

Por su parte, la Alcaldesa Mualim señaló que en la actualidad el tema de seguridad es prioridad a nivel nacional, y considerando la falta de Carabineros los distintos retenes y comisarías del país, valoró la asignación de dos nuevos funcionarios para María Pinto.

“Estoy sumamente feliz, porque necesitábamos con urgencia mayor dotación de Carabineros, porque obviamente sabemos que la delincuencia y la seguridad, son los temas más importantes en este momento. Hoy en día la gente se siente sumamente insegura, y trabajar con una mayor dotación de Carabineros con experiencia, como es el caso de la Sargento 2° y el Cabo 1°, para nosotros es un regalo, y por ello Carabineros siempre va a contar con nuestro respeto y admiración.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream