Autoridad provincial Sandra Saavedra informa de eventos masivos y hace llamado a no utilizar fuegos artificiales.

Escrito por el diciembre 30, 2022

La mañana de este viernes, la delegada presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto a la alcaldesa Lorena Olavarría, hicieron un llamado a denunciar eventos no autorizados, así como a quienes comercialicen o utilicen fuegos artificiales, y los llamados “globos de los deseos”.

La delegada Sandra Saavedra hizo un llamado “a no usar fuegos artificiales durante este año nuevo, así como los globos de los deseos. Primero, porque estamos en una situación muy compleja, venimos saliendo de un incendio forestal muy agresivo, que ha generado pérdidas enormes, así como productivas y de bosque nativo. Entonces, estamos complicados con los incendios forestales, y los fuegos artificiales y globos de los deseos son elementos que puede provocar siniestros”.

Por otro lado, hizo un llamado a ser “solidarios y respetuosos respecto de las personas que tienen trastorno espectro autista, que sufren con los ruidos fuertes. Asimismo, como médica veterinaria, hago un llamado a cuidar a nuestras mascotas, porque los animales en general sufren enormemente con los fuegos artificiales, con las luces y el ruido”, enfatizando que los fuegos artificiales están prohibidos por ley, indicando que si alguien comercializa, guarda o utiliza estos elementos, se puede hacer la denuncia respectiva a Carabineros al 133.

Sobre eventos masivos, Sandra Saavedra manifestó que “existe sólo uno autorizado, el cual será fiscalizado para que cumpla con la normativa respectiva. Este se realizará en el sector de El Marco, Pomaire, por la productora Krima Eventos”, indicando que cualquier otro tipo de eventos que sean promocionados, no se encuentran con la autorización correspondiente.

Asimismo, la alcaldesa Lorena Olavarría indicó que “a nivel municipal vamos a disponer de equipo de seguridad para realizar patrullajes preventivos, así acudir a los llamados que vecinas y vecinos nos puedan realizar durante las fiestas. Recuerden que 1452 es el número de Seguridad Humana del Municipio”, haciendo un llamado a la empatía, para que las fiestas de fin de año sean lo más amenas posibles para todas y todos.

Finalmente, ambas autoridades enviaron un saludo a todas las vecinas y vecinos, a disfrutar de las celebraciones con responsabilidad, a no conducir bajo la influencia del alcohol, para iniciar un 2023 de la mejor forma posible.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream