Decretan Alerta Roja para la comuna de San Pedro por incendio forestal que ya ha consumido cerca de 200 hectáreas.

Escrito por el enero 3, 2023

Este martes se decretó Alerta Roja en la comuna de San Pedro por el incendio forestal que se ha denominado como “Los Culenes”.

De acuerdo a información proporcionada por CONAF, el siniestro se encuentra al interior de Longovilo, avance que se encuentra en las cumbres de los cerros cercanos, donde ya se han consumido ya una cifra de 190 hectáreas (con corte a eso de las 18 horas de este martes), preliminarmente.

Tras la llamada de alerta comenzó el desplazamiento de vecinos y trabajadores del sector, mientras que con el pasar de los minutos se concretó la llegada de no solo vehículos terrestres, sino que también un importante número de aeronaves las que estuvieron realizando lanzamientos hasta que las condiciones de luz día se lo permitió.

En la emergencia están trabajando técnicos, 6 brigadas, 1 avión cisterna y 6 helicópteros.

Además, el Cuerpo de Bomberos de San Pedro se encuentra trabajando en este incendio forestal principalmente resguardando las estructuras cercanas junto a camiones aljibes municipales.

Para la jornada de este miércoles se espera nuevamente un intenso trabajo por parte de Instituciones como CONAF y Bomberos provenientes de distintos puntos de la Región Metropolitana.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream