Lanzamiento Programa Somos Barrio en población Padre Hurtado de Melipilla

Escrito por el diciembre 17, 2022

En miras a construir una cultura preventiva, solidaria y de cuidado mutuo, el viernes 16 de diciembre se llevó a cabo el lanzamiento del programa Somos Barrio de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en la población Padre Hurtado, en una actividad organizada por el equipo de Seguridad Humana de la Municipalidad de Melipilla.

El lanzamiento se enmarca a dos días de la conmemoración del día internacional de las personas migrantes: “Al ser una de las comunas con gran porcentaje de población migrante extranjera, tenemos una gran responsabilidad, que es definir cómo fomentamos la inclusión y la sociedad integral”, señaló la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría.

Además, comentó la reciente adjudicación del programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, también en la población Padre Hurtado. Ambos proyectos están dirigidos “para promover la inversión pública al mejoramiento de la recuperación del mobiliario público para que niñas y niños, adolescentes, personas mayores o personas en situación de discapacidad puedan tener un espacio público integral, inclusivo, seguro y que la sensación de seguridad también pueda mejorar en nuestra comuna”.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región Metropolitana, Jaime Fuentes, agregó: “nosotros reconocemos y entendemos que la migración es un derecho. Hemos efectuado todos los esfuerzos posibles y el trabajo colectivo para que podamos asegurarle a todas las personas que escojan a nuestro país como su casa, que van a ser recibidas y que van a ser tratados en igualdad, en dignidad y en derechos”.

También participaron de este encuentro la coordinadora de Somos Barrio Pilar Comunitario de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Andrea Tapia; el director del Registro Civil, Jorge Zúñiga; vecinos y vecinas; dirigentes y dirigentas, apoderados de jardín infantil y establecimientos educacionales del barrio; funcionarios municipales y de la Corporación Municipal de Melipilla, CORMUMEL.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream