Realizan despliegue para apoyar a familias afectadas por incendio forestal de Altos de Popeta

Escrito por el diciembre 16, 2022

Un importante despliegue realizará esta jornada Delegación Presidencial Provincial de Melipilla junto a profesionales de SERVIU y Municipalidad de Melipilla, con el propósito de realizar un levantamiento de viviendas siniestradas en el incendio forestal que afectó al sector de Altos de Popeta el pasado fin de semana.

Ricardo Hormazabal, asesor jurídico de delegación provincial, expuso que el pasado lunes estuvieron en terreno para conversar con algunas de las familias siniestradas, “donde se contabilizó alrededor de 46 casas afectadas, información que vamos a confirmar hoy junto a SERVIU. Este es un primer catastro que vamos a realizar, entendiendo que primero tenemos que esperar a que pase la emergencia para poder intervenir”.

Hormazabal detalló que el operativo “nos permitirá identificar de qué forma poder ayudar entregando los subsidios que tenemos como Gobierno, distinguiendo cada una de las prioridades o emergencias de las familias”, puntualizó.

Por su parte, Andrea Miranda, encargada de Gestión de Riesgos, Desastres y Reconstrucción de la Región Metropolitana para el Ministerio de Vivienda, explicó que en el despliegue participarán “técnicos, geógrafos estructurales y expertos en Dron, para hacer un levantamiento de todas la zona afectadas, así planificar el despliegue territorial y el catastro uno a uno de las familias damnificadas”.

La profesional añadió que, “de la información que manejamos, es que es un sector agrícola y forestal, con algunas familias que han vivido desde siempre, y personas con segundas viviendas, entonces queremos ver cuál es el nivel de daño”.

En este sentido, enfatizó que “aquí hay que ser claros, de que si hay personas que tengan segundas viviendas, nosotros como Estado no podemos apoyarlos, pero sí a las personas que perdieron habitabilidad, que perdieron su lugar de residencia, a quienes podemos ayudar a través de los programas que tenemos disponibles como Ministerio de Vivienda”, puntualizó.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream