191 hectáreas afectadas por incendio forestal en sector Las Golondrinas de San Pedro

Escrito por el diciembre 16, 2022

El encargado de emergencias de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, José Salinas, informó que el incendio forestal del sector de Las Golondrinas, comuna de San Pedro, ha afectado una superficie de 191 hectáreas.

El profesional detalló que “en estos momentos se encuentra en combate por los equipos de emergencia, brigadas de CONAF y bomberos, para evitar que se siga propagando, quienes están trabajando principalmente en puntos calientes y sectores donde se observan fumarolas”.

En este ámbito, precisó que en la Municipalidad de San Pedro se ha constituido un comité de emergencias, “con el fin de coordinar todos los esfuerzos para ir en ayuda de la población y evitar que el incendio se siga propagando”, exponiendo que se cuenta con apoyo de carabineros, de salud primaria de salud, y la colaboración de empresas privadas de la zona.

“Vamos a estar monitoreando durante todo el día el incendio forestal de Las Golondrinas, para evitar que se siga extendiendo, se trata de 191 hectáreas, y esperamos esta tarde poder decir que está controlado”.

Finalmente, el encargado de emergencias hizo un llamado a la comunidad a no acercarse a la comuna de San Pedro si no es necesario. “En lo posible, transitar por vías alternativas, para que las rutas estén despejadas para que los vehículos de emergencia puedan acceder y salir de la zona si es necesario”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream