Curacavi Fem venció por la cuenta mínima a María Pinto en la final del Campeonato de Fútbol Femenino.

Escrito por el noviembre 30, 2022

En la cancha uno del estadio Soinca de Melipilla se realizo la jornada de definiciones de este campeonato de fútbol que reunió a mujeres de distintas edades en torno al deporte, jugadoras que dejaron todo en la cancha a fin de conquistar su objetivo tras meses de competencia.

La jornada se inicio cuando saltaron a la cancha los cuadros de Las Torres United y Melipilla, quienes desde el pitazo inicial buscaron ganar el encuentro, fue así, como tras la recuperación de un balón por parte de Melipillas y gracias a un remate de distancia lograron abrir el marcador, el cual a la postre se transformaría en el definitivo uno a cero.

Tras ello, fue el turno de la definición del tercer lugar del campeonato, en cancha los cuadros de La Virgen y Javiera Carrera, equipos que entregaron lo mejor de sí hasta el pitazo final del juez del encuentro, siendo el Club Deportivo y Cultural La Virgen más efectivas frente a la portería rival, esto gracias a las anotaciones de Susana Saavedra (camiseta 17) quien ante el achique de la arquera colocar el balón en el palo más alejado de la guardameta. Mientras que el dos a cero definitivo lo anotó Araceli Cañas (Camiseta 3) quien prácticamente de la línea empujo el balón al fondo del arco.

En tanto, la definición del campeonato tenía en el pasto natural de Soinca a los clubes Femeninos representantes de las comunas de María Pinto y Curacavi, estas últimas anotaron un gol de camarín, es decir, antes del minuto de juego María Jesús Morales (camiseta 8) logro anotar el único gol del partido, el que se transformaría en el 1 a 0 definitivo. Pese a los esfuerzos de las jugadoras de María Pinto no pudo revertir el marcador quedando en el segundo lugar del campeonato, mientras que Curacavi Fem levanto el trofeo del torneo deportivo.

Tras el pitazo final del encuentro las jugadoras dieron rienda suelta a las celebraciones para posteriormente y con la presencia de distintas autoridades entre ellas, las alcaldesas de Melipilla y María Pinto, Lorena Olavarría Baeza y Jessica Mualim Fajuri, dar paso a la premiación.

En la oportunidad la edil Melipillana, Lorena Olavarría no solo destaco este tipo de iniciativas, sino que también el esfuerzo que realizan cada uno de las integrantes de los equipos que se reúnen en torno al deporte.

“Estos espacios de encuentros hacen crecer los clubes, hacen crecer a todos los deportistas, así que mi máxima felicitación a ustedes. Seguir adelante, sacar adelante el futbol femenino y en lo que podamos apoyar como municipio de Melipilla, lo vamos a hacer hay vamos a estar” sentencio la autoridad melipillana.

Por su parte  Jessica Mualim realizo un llamado a las autoridades del IND “Necesitamos más plata para el deporte, porque necesitan buen entrenamiento, buenos equipos” refiriéndose al aporte que reciben muchos clubes deportivos masculinos destacando el esfuerzo “estas mujeres espectaculares que trabajan todo el día y en la tarde se van a entrenar, seria, decididamente, junto a sus hijos muchas veces”.

Finalmente fue Matías Mira, parte de la comisión organizadora que realizo un positivo balance de este primer campeonato y a su vez realizo un llamado a motivarse a nuevos equipos de la provincia, invitación que también se extiende hasta San Pedro, comuna que en su minuto tuvo hasta cerca de diez equipos femeninos dejando lo mejor de ellas en la cancha y cada fin de semana.

 


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream