Municipio instala 12 nuevos postes para luminarias y fibra óptica en el sector de Ibacache.

Escrito por el diciembre 1, 2022

Con el objetivo de mejorar la seguridad y la conectividad del sector de Ibacache, en los últimos días el equipo de Operaciones de la Municipalidad de María Pinto, trabaja en el sector para avanzar en ambas materias, beneficiando de manera directa a los vecinos de esta localidad.

Se trata de un proyecto elaborado con la comunidad, quienes durante reuniones con la Alcaldes Jessica Mualim e integrantes del Concejo Municipal, solicitaron con urgencia la intervención por parte de la Municipalidad para mejorar el tránsito vehicular y peatonal por las noches.

Junto con ello, la empresa de telecomunicaciones SZNET inició un plan de extensión hacia este punto, por lo que usarán los nuevos postes para llegar a más familias con internet de alta velocidad, lo que fue destacado por la propia Alcaldesa.

Al respecto, el Director de Operaciones, Emergencias y Protección Civil, José Guerra, se refirió en terreno sobre este importante avance para la localidad de Ibacache.

“Este sector es uno de los más oscuros que tenemos en la comuna, por lo que este trabajo es muy importante, porque se hizo en conjunto con la comunidad. Tuvimos reuniones con nuestra Alcaldes, la concejala Claudia Velásquez, y se comprometió a colocar esta postación que va a cumplir dos funciones: iluminar y hacer llegar a la población la fibra óptica”, indicó.

Se espera que los trabajos concluyan en los próximos días para que la comunidad pueda transitar con tranquilidad por la ruta. Posteriormente y culminado el proceso de cableado, las familias podrán acceder a internet en las viviendas que lo requieran.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream