Vecinos de El Prado se unen nuevamente en campaña para ir en apoyo de los niños con cáncer del hospital san Juan de Dios.

Escrito por el noviembre 30, 2022

Ya se ha vuelto en una bonita tradición el trabajo solidario que se inició el año 2016, donde un grupo familiar de El Prado se reunía y a través de un sobre – de manera anónima- realizan sus aportes a los pacientes oncológicos del hospital San Juan de Dios en la capital. Iniciativa que comenzó tras la partida de franco –un joven integrante de su familia que no pudo vencer al cáncer.

Desde ese momento la familia de Eliana Silva Ormeño, juntaron fuerzas pese al dolor para realizar una vez al año una campaña a fin de reunir fondos y entregarlos directamente en Santiago, esto al conocer “lo traumático de prácticamente vivir en el hospital, ver como a tú alrededor te encuentras con madres que muchas veces no tienen ni siquiera para tomar desayuno y que no dejan de sonreír para darles tranquilidad a sus hijos”.

Con el pasar de los años y tras ver el avance de las redes sociales decidió publicar en Facebook con la esperanza de que alguien más se sumara con aportes y así llegar con un sobre que permita entregar esperanza a familias que luchan y viven día a día en el hospital. Desde ese momento según cuenta Eliana “mucha gente nos apoyó, nos colaboró…hicieron rifas, hicieron tarritos para que la gente del sector cuando fuera a los negocios echara su monedita. Pudimos entrar al hospital y así hacer entrega presencial a los niños del sobre y a sus papas”.

Para Eliana esta iniciativa se ha transformado en un granito de arena y en motivo de alegría en quienes son parte de esta obra solidaria que a fines del 2021 permitió reunir cerca de 5 millones de pesos.

Quienes deseen aportar pueden contactarla por facebook y así ir coordinando o entregando mayores antecedentes de como aportar, además destaco al grupo que se ha reunido en torno a esta iniciativa, hombres y mujeres de la comuna que de manera desinteresada se han unido a esta campaña.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream