Realizan fiscalización a transporte agrícola de la comuna de Melipilla

Escrito por el noviembre 21, 2022

Hasta el sector de Huilco Alto se trasladó la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra; junto a Director Regional del Trabajo Jorge Meléndez, además de los equipos de la unidad de fiscalización, inspección provincial del trabajo, Carabineros y seguridad humana municipal, con el propósito de fiscalizar el transporte agrícola, así avanzar en la regularización de la actividad, como también asegurar las condiciones de transporte de los trabajadores de temporada de la comuna melipillana.

La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, detalló que se trata de una primera fiscalización al transporte de temporeras y temporeras, “en particular, a los contratistas que los movilizan hacia los predios agrícolas, en conjunto con la inspección del trabajo de la comuna de Melipilla, y el director regional metropolitano. Fue una jornada bastante fructífera, la que se generó a partir de la conversación que sostuvimos con las y los trabajadores agrícolas, y los contratistas que están regularizados”.

En esta línea, la autoridad provincial hizo un llamado a que la subcontratación se realice con contratistas que estén inscritos en la inspección del trabajo y que cumplan con toda la normativa laboral vigente. Asimismo, llamó a las y los contratistas -que no se encuentran en regla- a “regularizar su situación y a mantener las condiciones adecuadas para el transporte y  el trabajo de temporeras y temporeras”, enfatizando que éste tipo de acciones continuarán desarrollándose en diversos puntos del territorio, “además de otras fiscalizaciones que velen por el cumplimiento de las normas laborales”.

Por su parte, el director regional del Trabajo, Jorge Meléndez, expuso que se trató de una labor coordinada entre delegación presidencial y la inspección del trabajo.

“Hemos estado realizado una serie de reuniones y fiscalizaciones activas frente la situación que se ha vivido en la Provincia de Melipilla, en que nosotros hemos generado las acciones preventivas y de fiscalizaciones. Estamos realizando un programa intensivo de control al transporte de pasajeros, y próximamente estaremos fiscalizando predios, para dar seguridad tanto a contratistas como trabajadores”, puntualizó.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream