Familias de María Pinto participan en Velatón en conmemoración de víctimas de siniestros viales

Escrito por el noviembre 22, 2022

Una emotiva ceremonia se desarrolló en el frontis de la Municipalidad de María Pinto, en el marco del día internacional de las víctimas de siniestros viales.

En la comuna, un número importante de personas han perdido la vida en accidentes de tránsito producto del accionar irresponsable de conductores que manejan bajo los efectos del alcohol o drogas.

Ya en lo que va de este 2022, un total de 28 accidentes de tránsito se han registrado en María Pinto, según datos entregados por el Departamento de Tránsito, varios con resultado de muerte.

Por lo anterior y con el objetivo de reunir a sus familiares y amigos de las víctimas, el municipio organizó un acto conmemorativo, el cual fue encabezado por la Alcaldesa Jessica Mualim, el Concejal Eugenio Carrera, Carabineros, Bomberos y Directores Municipales que acompañaron a los asistentes, los que una vez finalizada la ceremonia, encendieron velas a las afueras del edificio consistorial, en recuerdo de quienes ya no están.

La Alcaldesa señaló que la jornada fue muy emotiva y que permitió rendir un homenaje a quienes fallecieron producto del accionar irresponsable de un tercero.

“Ha sido una tarde muy emotiva para todos nosotros que nos toca permanentemente trabajar con la comunidad, en los buenos y malos momentos. Y este ha sido un momento para recordar a quienes han partido, homenajear a nuestra gente que ha sido víctima de la imprudencia de los conductores en estado de ebriedad o bajo el consumo de las drogas”, señaló la autoridad.

La edil añadió que los vehículos en manos de personas irresponsables, se transforman en verdaderas armas, por lo que instó a los padres de aquellos jóvenes principalmente que conducen de manera temeraria y que participan en carreras clandestinas, a que tomen las cartas sobre el asunto y los orienten a que conduzcan de manera responsable.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream