Jóvenes de la comuna de San Pedro nuevamente suman preseas en Argentina, en los juegos Binacionales de Atletismo.

Escrito por el noviembre 20, 2022

Foto Principal Daniela Palominos.- Esta vez, los jóvenes deportistas de la comuna de San Pedro, específicamente de Lo Encañado fueron recibidos con orgullo por sus vecinos este viernes tras cerrar una nueva y exitosa participación en la ciudad de San Luis, Argentina sede de los juegos binacionales.

Este 2022, la comuna dijo presente con la participación de Matías Olivares Bustos (16 años), Leslie Ureta Farias (15 años) y Lissette Ureta Farías (18 años), jóvenes que no solo sumaron experiencia, sino que además dejaron muy bien puesto el nombre del Club Atlético Pacifico al cual representan.

 

Los buenos resultados ya se han vuelto una buena noticia cada fin de semana en las redes sociales de la familia Ureta Farías del sector de Lo Encañado en la comuna de San Pedro, quienes han apoyado el desarrollo deportivo de sus tres hijas, siendo Lissette quien vuelve a dejar todo en la pista atlética de la Ciudad de San Luis Argentina, esta vez sumó oro en los 1500 y plata en los 800 metros planos respectivamente. Mientras que su hermana Leslie a sus 15 años obtuvo un cupo para participar en los 5.000 y 1.500 metros planos donde logro el 5° y 7° lugar en las correspondientes categorías en las que se generó una competencia de alto nivel, transformándose en una nueva experiencia y un roce internacional que le permitirá afrontar de manera distinta los nuevos desafíos deportivos.

Tras la competencia Matías Olivares Bustos en su primera incursión internacional logró sumar preseas en los 800 mts planos y en la posta de 4×400, medallas de bronce que son el premio a la constancia tras 4 años de duros entrenamientos.

Según Pablo Olivares -padre de Matías-, es un trabajo muy duro y de mucho sacrificio que ha iniciado su hijo, pero que como familia han decidido apoyar, el cual está dando frutos en lo deportivo. Entrenamientos, implementación y viajes que como familia han logrado financiar.

En ese sentido el padre del joven de 16 años reconoció que es un “enamorado del fútbol, pero el fútbol en nuestro país es el único que se auto sustenta, todas las demás disciplina del deporte que gracias a mi hijo he logrado conocer… practicar este tipo de deportes, no se podría si no tienen el apoyo de la familia que es el pilar fundamental, porque corres con todos los gastos, da lo mismo donde salgas, salgas a otro país, dentro de Chile es la familia o quien te quiera ayudar es quien asuma todos los gastos”.

Además reconoció sentir su frustración al ver a su hijo, a sus vecinas y compañeras de entrenamiento subir al pódium “cuando a los chiquillos los llaman al pódium, independiente del lugar sea primero, segundo o tercero, reciben su medalla ni siquiera dicen el nombre de ellos, primero dicen de donde vienen, de que comuna son, el colegio y después su nombre” por lo que siempre dejan el nombre de la comuna en alto y que les gustaría que los reconocieran, no en dinero, sino que destacarán lo que han logrado en el deporte.

En tanto, Vitelia Farias Pontigo, madre de tres niñas deportistas y que en esta oportunidad dos de ellas vistieron los colores de Chile en Argentina, no ocultó su alegría «me siento feliz, orgullosa de ellas, de que tengan estos buenos resultados, nosotros como familia sabemos del esfuerzo que hacen día a día, durante todo el año, para terminar un año de competencia así y el sacrificio que hacen tenga está recompensa, felices nosotros pero ello».

Además agradeció el recibimiento de los vecinos «fue emocionante tanto para ellas y para mí igual al ver nuestros vecinos, nuestros amigos recibirla el viernes porque uno ahí siempre espera como el reconocimiento, el cariño de la gente que realmente te conoce y te ve diariamente, las ve a ellas todos los días entrenando en la cancha. Que mejor que recibir ese gesto tan lindo que tuvieron con los chiquillos».

Es importante señalar que en su sector de residencia, Lissette, Leslie y Matías fueron recibidos por un grupo de vecinos que no solo los felicitó por su participación y sus buenos resultados, sino que además por dejar en alto el nombre de Lo Encañado y la comuna de San Pedro.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream