25 hectáreas, 2 pabellones y 4 bombonas de gas afectados fue el saldo de un nuevo incendio en Pallocabe, comuna de Melipilla.

Escrito por el noviembre 19, 2022

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su sitio web, en combate permanece el incendio forestal registrado en la comuna de Melipilla, este incendio en su inicio afecto a 2 pabellones avícolas abandonados y 4 bombonas de gas de 1.500 kg.

Debido a lo anterior y en consideración a los antecedentes aportados, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Roja para la comuna de Melipilla, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde este viernes 18 de noviembre.

En el combate del avance de las llamas de este viernes trabajaron en el lugar 5 técnicos, 6 brigadas, 2 aviones y 3 helicópteros de CONAF; Bomberos de Melipilla, San Pedro, El Monte, María Pinto, Maipú, Ñuñoa y San Antonio; y equipo de la Dirección Regional de ONEMI.

Trabajos que se extendieron durante la noche 1 técnico y 1 brigada de CONAF; apoyados por Bomberos de Melipilla.

Según la planificación de CONAF para este sábado, se contempla que desde las 09:00 horas trabajen 4 brigadas, 4 aviones, 3 helicópteros, maquinaria pesada y 1 puesto de mando, además de 1 ambulancia ACHS, junto a voluntarios de bomberos.

Es importante señalar que este nuevo incendio se da tras el control del siniestro que se inició el martes 15 de noviembre y que consumió más de 300 hectáreas, emergencia que se extendió por 3 días, lo que derivó en un trabajo conjunto entre CONAF, es decir, brigadas, apoyo aéreo, junto a maquinaria pesada y voluntarios de Bomberos.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream