Meteorólogo Gianfranco Marcone realiza charla sobre “Crisis Climática y Hábitos Sostenibles”en la comuna de San Pedro.

Escrito por el octubre 21, 2022

Con la presencia de dirigentes sociales, vecinos y alumnos del Liceo Municipal de San Pedro se realizó la charla “Crisis Climática y Hábitos Sostenibles”, que dictó meteorólogo y Magíster en cambio Climático, Gianfranco Marcone, actividad que contó con la asistencia de representantes de Carabineros, el concejal Felipe Yáñez y los representantes de la Unión Comunal de Junta de Vecinos.

La iniciativa se tradujo en una hora de exposición, en ella, Gianfranco Marcone se refirió a la crisis climática que afecta a nuestro planeta, al aumento de los gases de efecto invernadero y a la responsabilidad del hombre en todo este escenario. También entregó algunos consejos de cómo, cada uno de nosotros, con pequeños actos, podemos ayudar al cuidado del medio ambiente. El meteorólogo dio a conocer que este tipo de instancias que “permiten concientizar, permiten generar esa sensibilización que necesitamos ante lo que está pasando con la crisis climática, pero además poder generar los hábitos, los hábitos sostenibles”. En ese sentido recordó la importancia de generar el impacto, “pero después viene la parte más positiva de que tú puedes ser un actor principal, que tú puedes acá combatir, puedes ayudar a convencer a tu alrededor a tener prácticas más sustentables” agrego el Magister en cambio climático.

Claudia Gatica Bustos, Presidenta Unión Comunal de Juntas de Vecinos, señalo que la actividad partió por un “proyecto de composteras que teníamos como junta de vecinos y después vimos que hacia charlas y dijimos que buena idea traerlo”, lo que finalmente se tradujo en la exposición del meteorólogo en la comuna de San Pedro.

La dirigenta vecinal destacó que con este tipo de actividades se busca crear un cambio “nosotros como San Pedro nos estamos quedando sin agua cada día un poco más, el calor es más repentino, son más altas las temperaturas, hay mucha basura en las calles, muchos plásticos»en donde como unión comunal buscan cambiar un poquito el switch y crear conciencia entre los vecinos del cambio climático.

Finalmente fue el concejal por la comuna de San Pedro, Felipe Yáñez, quien felicito no solo a la actual directiva, sino que también a los organizadores del evento, iniciativa que permitió a los asistentes «conocer que acciones debemos tomar en post de nuestro medio ambiente, pero lo más importante quedarnos con el llamado para que entre todos construyamos un medio ambiente más amigable».


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream