Municipalidad de San Pedro actualiza estado de avance en la creación de la Dirección de Transito en la comuna.

Escrito por el octubre 19, 2022

Fue en la última sesión del Concejo Municipal de San Pedro -este 19 de octubre-, específicamente en los denominados puntos varios cuando la Concejala de la comuna Maricel Tapia realizo la consulta a los representantes de la casa consistorial sobre el estado de avance de la Dirección de Transito que finalmente permitirá a la comunidad obtener o renovar sus licencias de conducir.
Según lo expresado por la concejala “hay mucha gente que está muy preocupada y quiere saber”, buscando así fechas o proyección de inicio de la atención.

Tras la consulta fue la propia directora de la dirección, Mónica Gómez aclaro el estado en el que se encuentran los distintos pasos que ha realizado el municipio a fin de concretar el anhelado avance.

Según sus palabras “informarle a ustedes, que recibimos la semana anterior observaciones al envió de documentación del Departamento Jurídico de la SEREMI de Transportes que tiene que ver con temas super puntuales” refiriéndose así a lo relacionado con el reconocimiento SENCE –lo cual ya estaría subsanado-, además de ello, fue observada la contratación del médico propuesto para la toma de exámenes, facultativo del cual ya se habría reenviado la documentación requerida señalando así que “Esperamos que prontamente nos puedan responder”.

En la exposición de la Directora de Transito dio a conocer cuáles son los siguientes procesos que debe cumplir esta nueva repartición municipal tras entregar los antecedentes requeridos y una vez que estos sean aprobados “pasamos toda la etapa de legalidad de los antecedentes e inmediatamente después programan una vista, para ver las condiciones que tenemos acá, pensamos que no deberíamos tener mayores dificultades porque ya se habilitaron los espacios para la toma de exámenes teóricos, están arrendados los equipos – refiriéndose a los equipos para las pruebas sicotécnicas-…y la acreditación del personal”. ademas de definir la ruta para los exámenes prácticos.

Es importante señalar que la jornada de este martes el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda se habría reunido en la capital con el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Transporte Roberto Santa Cruz González, para revisar las últimas observaciones a de la iniciativa y así poder concretar la pronta inauguración del Departamento de Tránsito, permitiendo finalmente la obtención de licencias de conducir en la comuna.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream