CONAF Región Metropolitana presenta plan de protección contra incendios forestales en la Comuna de San Pedro

Escrito por el septiembre 27, 2022

Con la finalidad de hacer frente a la próxima temporada crítica de incendios forestales, CONAF Región Metropolitana, presentó medidas de prevención y  mitigación, en coordinación con Municipalidad de San Pedro, que irán en directo beneficio de la comunidad.

Es importante destacar que San Pedro cuenta con un 14% de bosque de la región y que es una de las comunas con mayor ocurrencia y superficie afectada con incendios forestales. Es por eso que CONAF ha destinado mayor cantidad de recursos a la Provincia de Melipilla.

Hoy la Provincia de Melipilla cuenta con 3 helicópteros, 1 torre de observación, 8 brigadas terrestres y rutas de patrullaje establecidas por sectores de alta prioridad.

Desde el año 2017 se han registrado 249 incendios en la comuna, donde el último año lamentamos 40 episodios. Es importante recalcar que todos  han sido por causas humanas.

Es aquí donde cobra total protagonismo El Plan de Protección Contra Incendios Forestales, donde la participación de todos los actores dentro del territorio es relevante: Municipalidad, bomberos, carabineros, clubes deportivos, centros educacionales, juntas de vecinos, comunidades preparadas, entre otras.

Es por esto que CONAF presenta este Plan con enfoque en la prevención social y comunitaria; charlas, mesas de trabajo, reuniones y actividades en colegios sobre prevención de incendios forestales.

Rodrigo Illesca Rojas, director de CONAF Región Metropolitana recalcó el compromiso de la Corporación en el cuidado de los ecosistemas: “Estamos todos trabajando para cuidar el patrimonio natural”.

Por su parte el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, agradeció la instancia y expresó su preocupación por alta incidencia de incendios forestales en su comuna.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream