Municipalidad de San Pedro da a conocer iniciativa que producirá alimentos de forma gratuita a sus adultos mayores.

Escrito por el mayo 10, 2022

En una ceremonia realizada en la comuna de San Pedro, específicamente en La Manga y que contó con la presencia del ministro de Agricultura Esteban Valenzuela, la Municipalidad de San Pedro presento el programa social “San Pedro Comuna Agroalimentaria” iniciativa inédita en la región Metropolitana, la cual busca producir alimentos de forma gratuita a los adultos mayores de la comuna, en un inicio, sembrando trigo para la entrega de harina, para posteriormente avanzar con legumbres como lentejas y porotos.

En este contexto, el ministro Esteban Valenzuela destacó sus felicitaciones a la comunidad y particularmente a su alcalde Emilio Cerda, manifestó que San Pedro ha puesto “un desafío maravilloso, nosotros como gobierno estamos apoyado en distintas áreas con nuestro programa Siembra Por Chile, programa de apoyo a mercados campesinos, y así en distintos ámbitos”.

Señaló que “le hemos pedido a los organismos del gobierno como al SAG, CONAF, INDAP de apoyar este desafío maravilloso, de tener esta primera comuna agroalimentaria, de colaboración. Tenemos que ir por mucho más, gracias a San Pedro porque así dan ganas de seguir sembrando, y que siga lloviendo para que tengamos más seguridad alimentaria” finalizó.

En tanto, el alcalde de San Pedro Emilio Cerda estamos felices, hoy se da por iniciado nuestro gran proyecto que convertirá a San Pedro en una comuna agroalimentaria. Fue una cooperación entre empresa, vecinos y comunidad. Como este proyecto es nuevo, esperamos poder contar con recursos municipales y otros, para poder continuar con la iniciativa de forma permanente”

El edil realizó una proyección de los tiempos estimativos de esta iniciativa “hoy estamos haciendo la siembra, esperamos en el mes de diciembre realizar la cosecha, de estas siete hectáreas estimamos cosechar alrededor de treinta mil kilos de trigo, esto nos va a permitir hacerlo harina y entregarlo a cada adulto mayor de nuestra comuna.” Al mismo tiempo, Emilio Cerda agradeció a José Rojas y Ricardo Rojas, vecinos residentes de la comuna, los cuales facilitaron el terreno donde se efectuará la siembra y cosecha del trigo.

A su vez, la Delegada Presidencial Provincial Sandra Saavedra manifestó que “estamos muy contentos porque el ministro nos trajo muy buenas noticias respecto al programa “Siembra por Chile”,  también estamos muy contentos que sea San Pedro quien inicie esta avanzada, el alcalde hace un tiempo nos había comentado de este proyecto, nosotros como Gobierno queremos incentivar y promover la generación de mercados locales”.

La actividad contó con la presencia de la Delegada Presidencial Provincial Sandra Saavedra, Seremi de Salud Gonzalo Soto, Consejera Regional Cristina Soto, concejales Marcia Maldonado, Evelyn Farias, Marisel Tapia, Esteban Herrada y Felipe Yañez, padre Marco Antonio Torres, particulares y vecinos colaboradores.

 


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream