23 organizaciones de la Provincia de Melipilla adjudican recursos en marco del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

Escrito por el mayo 11, 2022

La delegada presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, participó de la ceremonia de entrega de recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), instancia encabezada por el Gobernador metropolitano, Claudio Orrego, programa que benefició a 23 organizaciones de la Provincia de Melipilla, quienes presentaron proyectos en materia de cultura, deporte, medio ambiente, seguridad e inclusión, por un monto total por sobre los 144 millones de pesos.

La máxima autoridad provincial, Sandra Saavedra, indicó que se trató de fondos Presidente de la República correspondientes a la postulación del año 2021, exponiendo que se financió a nivel regional un total de 669 iniciativas. “De éstas, la Provincia de Melipilla presentó 38, adjudicando 23 organizaciones en total, pertenecientes a todas las comunas del territorio, siendo la categoría deportes la que más recursos adjudicó”, haciendo con ello un llamado a postular al fondo, el cual abrirá bases próximamente.

Paralelamente, la autoridad provincial detalló que el Gobernador Orrego entregó buenas noticias durante la ceremonia, resaltando la aprobación de varios proyectos para el territorio, los cuales se espera ejecutar durante éste y el próximo año.

En esta línea, el Gobernador Regional, Claudio Orrego, informó que se trata de iniciativas financiadas por el Gobierno Regional. “Anunciamos que se aprobó diversos proyectos para la comuna de Melipilla. Ayer -por ejemplo- el proyecto de una veterinaria móvil, además de iniciativas de mejoramiento de aceras y cruces, luminarias peatonales que llevan años sin renovarse, entre otros”, enfatizando que están “sin prisa, pero sin pausa, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Destacar que a nivel provincial fueron beneficiadas 23 organizaciones por un monto total de $144.284.967. En este sentido, la comuna de Curacaví logró cuatro proyectos por un monto total de $31.090.663; mientras tanto, María Pinto adjudicó dos, por un total de $19.883.379.

Paralelamente, Melipilla obtuvo 12 proyectos por un total de $79.854.237; San Pedro cuatro, por $11.682.028 en total; así también Alhué, que obtuvo un proyecto por el monto de $1.774.660.

Es importante señalar que en representación de San Pedro asistió una delegación encabezada por el alcalde Emilio Cerda y dirigentes sociales de las organizaciones beneficiadas – acompañaron a las organizaciones como Deportivo PGM San Pedro, Lo Encañado Fútbol Club, Club Deportivo Unión Loica y al Comité Vecinal de Seguridad El Sauce Chico en la Ceremonia de Entrega 6% FNDR 2021.

 


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream