Se dio inicio al proceso de postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública

Escrito por el abril 26, 2022

La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, informó que se encuentra abierto el proceso de postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La autoridad detalló que se trata de recursos a los que pueden postular municipios, entidades privadas sin fines de lucro y organizaciones comunitarias, así puedan desarrollar proyectos que busquen aumentar la seguridad en sus barrios.

“La seguridad pública es uno de los pilares del programa de Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric, es por ello que para nosotros es relevante que las organizaciones se informen y puedan postular a estos fondos, iniciativa que busca fomentar el compromiso de las organizaciones sociales y municipalidades en el desarrollo e implementación de iniciativas de seguridad, entregándoles un rol central para que definan sus propias prioridades como organizaciones”.

En esta línea, añadió que el monto máximo al que pueden acceder municipios y entidades privadas sin fines de lucro es de $40.000.000; mientras que para organizaciones comunitarias es de $20.000.000.

Indicar que la postulación al concurso es exclusivamente en línea, mediante la página web https://www.fnsp.cl/, sitio web donde la organización debe crear un perfil de usuario y se debe adjuntar toda la documentación requerida, de acuerdo al tipo de entidad postulante y la tipología presentada, proceso que estará abierto hasta el 27 de mayo.

Destacar que las líneas de acción para este 2022 en materia de “Proyectos de Prevención Social” son: Prevención comunitaria del delito y la violencia (PC); Prevención de la violencia escolar (VE); Promoción de derechos y asistencia a víctimas (PAV); Reinserción Social (RS); Prevención de conductas delictivas en niños, niñas y adolescentes de bajo y mediano riesgo socio delictual (NNA); Reinserción Educativa (RE); Patrullaje Preventivo (VEH); Prevención de la violencia contra las mujeres en el contexto de pareja (VCM); e Innovación en prevención social (IPSO).

Asimismo, en su línea de “Prevención Situacional” está: Recuperación de espacios públicos (REP); Equipamiento público y comunitario (EQUIP); Iluminación peatonal (IL); Sistema de alarmas comunitarias (AC); Sistema de Teleprotección (STP); Protección de espacios residenciales (PER); Innovación en prevención situacional (IPSI).


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream