Delegada Sandra Saavedra encabeza reunión de contingencia ante pronóstico de lluvias para la zona.

Escrito por el abril 25, 2022

En dependencias de la delegación Presidencial Provincial de Melipilla se llevó a cabo una reunión de coordinación, instancia organizada por la delegada provincial Sandra Saavedra, con el propósito de establecer coordinaciones entre instituciones ante el pronóstico de lluvias que afectarían a la zona.

La máxima autoridad provincial detalló que la instancia congregó a carabineros, seguridad municipal, personal SAMU y funcionarios de seguridad ciudadana municipal.

“La reunión fue para abordar la contingencia del evento hidro meteorológico que vamos a tener los próximos días, en particular la noche del martes al miércoles, donde estuvimos viendo los puntos críticos, para poder enfrentar de buena manera, y de la forma coordinada este evento, con el objetivo que los riesgos para la población, y las externalidades negativas que puede tener una lluvia –la cual todos esperamos– tengan el menor impacto sobre la población”.

En esta línea, añadió que en la instancia se abordó otros temas como seguridad y tránsito, así generar diversas estrategias de trabajo en bien de los vecinos y vecinas de Melipilla.

Por su parte, el Prefecto Zona Costa de Carabineros, Coronel Carlos Rojas, detalló que siempre ha existido coordinación entre las instituciones, “pero hoy nos estamos preparando para enfrentar este posible frente de mal tiempo, así accionar con todo nuestro equipo y establecer las coordinaciones que correspondan para salvaguardar la integridad física de todos nuestros habitantes”.

En esta línea, hizo un llamado para que los vecinos y vecinas tomen medidas de autocuidado. Revisar techos para evitar filtraciones, limpiar canaletas, mantener vías de evacuación de lluvias limpias de basura, entre otros puntos, añadiendo que  estarán pendientes de las familias que habitan en las faldas de los cerros, “donde esperamos no tengamos ningún aluvión”, reiterando el llamado a conductores para que estén atentos a las condiciones del tránsito.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream