Delegada Presidencial sostiene reunión protocolar con Superintendente de Bomberos de Melipilla

Escrito por el marzo 31, 2022

Un fructífero encuentro protocolar sostuvo la Delegada Presidencial Provincial, Sandra Saavedra, con el Superintendente de Bomberos de Melipilla, Héctor Ballesteros, además de la directiva de la organización, instancia de presentación de parte de la autoridad territorial, a objeto de fortalecer lazos entre el organismo público y la institución bomberil.

La delegada, agradeció el recibimiento por parte de los voluntarios, oportunidad donde pudo conocer sus necesidades, así también parte de las instalaciones del Cuartel General y el Centro de Alarmas.

“Nos presentaron el trabajo que realizan, sus instalaciones, y estuvimos conversando respecto a las necesidades que tienen para realizar su trabajo. Si bien bomberos no es una institución pública, sí genera un servicio público, lo que significa que el Estado tiene que comprometerse para surtirlo de los elementos para poder combatir no solamente el fuego, sino que otras emergencias, como accidentes automovilísticos, derrames de químicos, ya que tienen una serie de funciones y hay que fortalecer su coordinación con la red de salud”.

En esta línea, añadió que se generaron compromisos para continuar trabajando mancomunadamente, así también apoyarlos en la búsqueda de fondos para reforzar la labor voluntaria que desarrollan en bien de la comunidad.

Por su parte, Héctor Ballesteros, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipilla agradeció la visita, así exponer el quehacer bomberil, además de sus principales requerimientos, para continuar desarrollando su labor ante las diversas emergencias que se generan a nivel comunal y provincial.

“Muy gratos de recibir a la delegada en nuestro cuartel junto a su equipo, para informar y dar a conocer cómo funciona nuestra institución. Ella se mostró muy interesada de conocer un poco más de nuestro Cuerpo de Bomberos, así también de las siete compañías, de sus necesidades, y lo que es la parte operativa y administrativa”.

En este aspecto, el superintendente indicó que se generaron compromiso “para fortalecer esta alianza junto a la delegación, y también para intentar levantar algunos proyectos de financiamiento, que es lo más necesitamos como institución”.

En esta línea, añadió que el tema de financiamiento “es un asunto complejo a nivel nacional, y en Melipilla no estamos ajenos a ello, a pesar de que afortunadamente hemos recibido la ayuda que siempre nos ha entregado la municipalidad, pero en que siempre es necesario seguir sumando apoyos”, agradeciendo a la autoridad provincial la visita.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream