FIBRA ÓPTICA PARA TODO ALHUÉ: LIDERANDO CONECTIVIDAD EN LA REGIÓN METROPOLITANA

Escrito por el marzo 30, 2022

Así fue dado a conocer en las últimas horas por el alcalde de Alhué, Roberto Torres Huerta, quien señalo que gracias a un esfuerzo realizado por la Municipalidad, CODELCO y la empresa de comunicaciones INGBELL -que se encuentra presente en el mencionado territorio- se llegara con fibra óptica a toda la comuna, siendo este servicio gratuito en los hogares de los estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna, de adultos mayores y de personas en situación de discapacidad quienes tendrán conexión gratuita a internet.

Según lo dado a conocer por el Edil alhuino, se trata de un esfuerzo que cuenta con el apoyo del concejo municipal,  y que se habría concretado tras el encuentro realizado en las últimas horas en donde estuvo presente el jefe comunal y los concejales Roberto Aravena, Alex Riquelme, y equipos municipales con el Gerente General de la empresa de telecomunicaciones INGBELL, Rodrigo Marchant.

La información fue confirmada tras recibir la noticia de que todos los colegios de la comuna ya cuentan con fibra óptica para el trabajo educativo de toda la comunidad, es decir, profesores, asistentes, administrativos y los alumnos.

El alcalde de la comuna Roberto Torres reconoció que “nosotros con nuestro concejo municipal hemos hecho las gestiones con CODELCO Chile división El Teniente a quienes quiero agradecer profundamente du compromiso y que hayan entendido la importancia de este proyecto”.

Según las declaraciones de la autoridad alhuina “nosotros tenemos como política pública que cada alumna y alumno de la comuna de Alhué tenga un computador en su hogar, un notebook y que ya les hemos entregado a toda la comunidad educativa”, equipos que en la actualidad necesitaban ser conectados de manera estable a internet para que pudieran acceder no solo los estudiantes, sino que la familia completa a esta puerta de acceso mundial a servicios y comunicación social.

Por ello, como municipio esta cruzada que permitiría en los próximos meses concretar la conexión de los vecinos, especialmente de hogares donde haya un adulto mayor, un estudiante de los establecimientos educacionales de la comuna o una persona en situación de discapacidad siendo asumida la instalación por el municipio y la mensualidad cancelada por División El Teniente de CODELCO.

De esta forma, la gestión municipal se hace cargo de la brecha de conectividad que sufren los habitantes de la comuna. La fibra óptica permitirá conexión a internet por banda ancha, para que los estudiantes puedan realizar sus trabajos de manera óptima, y los adultos mayores podrán acceder a medios de entretención y compañía.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream