Delegada Presidencial Provincial participa en ceremonia de entrega de vehículos policiales para la Carabineros de Melipilla y Curacaví

Escrito por el abril 1, 2022

En la Plaza de Armas de Melipilla, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de vehículos policiales para la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla y Carabineros de Curacaví, en presencia del Coronel Carlos Rojas, el Capitán Ramón Palma, la Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría y el padre Víctor Fernández, Párroco de la Catedral.

La entrega, consistió en un vehículo policial y 6 motocicletas para la 24° Comisaría de Carabineros, y un vehículo policial para la comuna de Curacaví.

Al respecto, la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, manifestó alegría de contar con mayor dotación y renovación del parque automotriz de Carabineros para Melipilla y Curacaví. “Este trabajo se ha hecho de forma colaborativa, nosotros nos estamos ocupando del tema de seguridad, tanto en la comuna como en la provincia. Quiero reiterar mi alegría, de que haya una conductora dentro de la dotación de funcionarios que hoy está recibiendo un nuevo móvil, ya que las mujeres necesitamos tener más espacio de labores y de funciones en todo tipo de organizaciones”.

Por su parte, el Coronel Carlos Rojas, señaló que, “para nosotros es una ceremonia muy significativa, porque tenemos un incremento de nuestro parque vehicular, y qué mejor que hacerlo en la plaza de Melipilla. Lo que significa tener nuevos vehículos, para la labor policial, que va en beneficio de nuestra comunidad, es tremendamente significativo”. Así mismo, sobre el trabajo diario en la comuna, recalcó, “decirles que nosotros los carabineros, vamos a estar trabajando permanentemente y con el mejor de nuestros esfuerzos, pero no hay plan que funcione sin recursos, y con estos, nos va a facilitar tener mayor cobertura con nuestra gente”.

Así mismo, la Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, comentó que, “una de las primeras conversaciones que tuvimos con carabineros fue justamente la falta de dotación de vehículos para realizar los operativos, y pensamos conjuntamente,  que debe existir un trabajo colaborativo desde el Consejo Comunal de Seguridad Pública.  Debemos oficiar y solicitar mayor inversión en este tipo de necesidades, es importante ver también cuando el Estado invierte, y también fortalecerlo junto a otras políticas que tienen que ver con el aspecto social, de oportunidades laborales para disminuir los delitos que se cometen en nuestra comuna. Hoy, debemos aumentar la sensación de seguridad en Melipilla”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream