Frutillas de San Pedro obtiene Sello de Origen por sus atributos únicos.

Escrito por el enero 19, 2022

Con el nombre “La dulzura de San Pedro” fue inscrita la frutilla de Nuestra comuna, la cual desde el 18 de enero cuenta con el reconocimiento “Sello de Origen”, iniciativa que impulsa el Ministerio de Economía, en conjunto con el Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI, para fomentar la valorización y la protección de productos nacionales que tienen una alta vinculación local.

En la actividad, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, destacó la importancia que tienen estos proyectos tanto para la economía como para la identidad regional, sosteniendo que “bueno yo creo que la provincia de Melipilla se gana su tercera estrella, la miel de Alhué, los dulces y la chicha de Curacaví, y ahora la dulzura de la frutilla de San Pedro, en un momento difícil para los frutilleros”, concluyó.

Tras la entrega de los certificados que acreditan la protección legal, la Directora Nacional de INAPI, Loreto Bresky, felicitó a los productores y representantes de los productores agrícolas de la Región Metropolitana, por la constancia y convicción para sacar adelante este desafío.

“Bueno yo me alegro mucho que finalmente hayan obtenido la certificación de “dulzura San Pedro” en colaboración con distintos organismos, sin duda la municipalidad, SERCOTEC, la Gobernación e INAPI. Esto que significa, que a través de esta certificación, esta calidad única que tienen las frutillas de San Pedro, van a poder gozar de derechos en torno a esta a esta obtención de certificación de sello de origen”.

Para el alcalde de la comuna de San Pedro, Emilio Cerda “recibir este sello de origen para nosotros es muy importante porque nos va a permitir vender a mejores precios, llegar a nuevos mercados, ya que la frutilla de San Pedro mueve la economía local”.

Emilia Flores, productora frutillera de la comuna, agradeció el trabajo el apoyo de todas las instituciones y destaco que este sello se trasforma “en una herramienta más de trabajo, para poder sacar más productos a nuestro trabajo”.

Es importante señalar que actualmente, la comuna de San Pedro es una de las zonas productivas de frutillas más importantes del país. Junto a Santo Domingo y Chanco, concentran el 80% de la superficie nacional. Desde su certificación La Municipalidad de San Pedro, es la titular de la marca de certificación y será quien certifique que las frutillas comercializadas bajo la marca “Dulzura de San Pedro”, las que deben cumplir con las condiciones de producción necesarias para acreditar el origen del producto, con el objetivo de impulsar la actividad productiva de la zona y potenciar el turismo en las distintas localidades vinculadas.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador Claudio Orrego, Directora Regional Sernatur Alejandra Bravo , Seremi de Economía RM Magnolia Saavedra, Consejera Regional Paula Garate Rojas Directora Nacional Inapi Loreto Bresky, Bruno Trisotti Gerente Gral Servicio de Cooperación Técnica Sercotec.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream