Concejal Emilio Cerda Sagurie es elegido como alcalde de San Pedro…alcanzo el 53.03% de los sufragios.

Escrito por el mayo 19, 2021

Pese a que San pedro se encuentra en pandemia y a los contagios han aumentado en la comuna, 4353 personas se trasladaron hasta el Liceo Municipal de San Pedro a fin de emitir su sufragio, esto a fin de marcar su preferencia en los 4 votos que cada asistente recibió antes de ingresar a las urnas.

Fue así como la jornada del sábado –en un proceso inédito de dos días- sufragaron 2.091 vecinos, dejando todo el suspenso para la jornada de domingo, día en que finalmente se realizaría el recuento de votos.

Durante este fin de semana de elecciones no solo los candidatos a alcalde se mantuvieron expectantes a lo que sucedía en el interior del recinto electoral, sino que también los 40 vecinos que buscaron uno de los 6 cupos de concejal, a ellos, se suman su comandos o equipos de trabajo que observaban todo este proceso.

Este 15 y 16 de mayo no será fácil de olvidar, especialmente para todos quienes se encontraban en las papeletas y de quienes fueron parte de las campañas especiales que se vivieron este 2021, año de pandemia y que debido a la presencia de los virus motivo que las elecciones fueran suspendidas en octubre -2020- y posteriormente fueron trasladadas para el 10 y el 11 de abril, siendo el fin de semana recién pasado finalmente la concreción de un largo proceso.

Las mesas cerraron a las 18 horas dando inicio al recuento de voto, el cual comenzó con los convencionales constituyentes, luego Gobernadores Regionales, tras ello se dio paso a uno de los conteos más esperados como lo es la papeleta de alcalde. En este recuento se contaba con la presencia de vocales de mesas, como también representantes de los candidatos a transformarse en la máxima autoridad comunal.

Con el paso de las horas se confirmó que 2.270 personas habían marcado como preferencia al candidato de la lista de la UNIDAD POR EL APRUEBO, es decir, por Emilio Cerda Sagurie (PPD), transformándose así en el Alcalde Electo de San Pedro, quien deberá finalmente asumir el 28 de junio. Mientras que Manuel Devia Vilches (UDI), candidato a la reelección de Chile Vamos obtuvo 1804 votos y la candidata Independiente Matilde Armijo Landa logró 202 de las preferencias.

Fuente: https://www.servelelecciones.cl/

Es importante señalar que Emilio Cerda Sagurie es considerado como un frutillero, agricultor y empresario del rubro que ha apoyado el deporte entregando aportes personales a clubes deportivos y organizaciones sociales, además es necesario recordar que se desempeñó como Concejal de San Pedro hasta la actualidad, es decir, entregara su cargo y asumirá uno nuevo al interior del Concejo Municipal, esta vez como máxima autoridad comunal.

Las siguientes son las primeras declaraciones dadas por el Alcalde Electo, Emilio Cerda a www.ensanpedro.cl tras conocer la noticia de sus asesores de la diferencia con su más cercano contenedor, Manuel Devia, quien logró estar 4 años en el cargo como alcalde y 12 como concejal de la comuna.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream