Varios servicios especiales de recorridos de transporte gratuito habrá en la provincia de Melipilla durante el desarrollo del proceso eleccionario de Gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes, que se llevará a cabo el 15 y 16 de mayo.

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, informó que el Ministerio de Transporte habilitará locomoción gratuita para sectores rurales de la provincia.

“Lo fundamental es que los vecinos y vecinas de la provincia de Melipilla tengan todas las facilidades para ejercer su derecho a voto. Por esta razón, habrá  servicios especiales  en las cinco comunas de la provincia y les invitamos a informarse de los recorridos y usarlos, así puedan concurrir a sus centros de votación sin inconvenientes”.

Detalle por comuna y sus horarios…

La autoridad provincial detalló que la comuna de Alhué tendrá se 3 recorridos especiales, los que partirán desde Hijuelas de Pincha a Villa Alhué; Pichi-Villa Alhué; y Talamí- El Asiento- Población Ignacio Carrera Pinto- Villa Alhué”

En tanto, “en Curacaví los recorridos serán: Pangue- La Hacienda- Caren- Centro de Curacaví; y Patagüilla- Curacaví centro”.

Asimismo, dijo que “en  María Pinto el transporte recorrerá  Los Rulos- Villa Santa Luisa y centro de María Pinto; Chorombo Ibacache- Chorombo Bajo-El Guindo- centro de María Pinto; y La Palma- Chorombo Ibacache- El Bosque- centro de María Pinto”.

El gobernador aclaró que en San Pedro los recorridos serán los siguientes:  Nihué- Las Arañas, El Yali- San Pedro; Quincanque- El Sauce; y Corneche – San Pedro”.

Por su parte, también informó que “Melipilla contará con 8 recorridos, destinados a los sectores de El Tránsito- Santa Fe- Los Hornos- centro de Melipilla; Las Rosas de Chiñigue- centro de Melipilla; Los Guindos- Tantehue- Popeta- Culiprán- – centro de Melipilla; Alto de Rumay- centro de Melipilla; Villa Alegre- centro de Melipilla; Lumbrera- centro de Melipilla; Libertad de Puangue- Puangue- centro de Melipilla; Paliocabe- Cholqui- Pabellón- Chocalán- centro de Melipilla”.