Una persona fallecida y once lesionados es el saldos de triple colisión…un minibús termino volcado sobre la calzadas de la Ruta de la Fruta, comuna de San Pedro.

Escrito por el mayo 14, 2021

El llamado de emergencia alerto a los organismos de emergencia cuando faltaban escasos minutos para las 18 horas de este jueves y daba cuenta de un grave accidente de tránsito en las cercanías del sector denominado como La Cabaña del Peumo, a la altura del kilómetro 85, correspondiente a la comuna de San Pedro.

Tras recibir la información se inició de inmediato el desplazamiento de personal de Salud, voluntarios de Bomberos (San Pedro, Lo Encañado y El Manzano), junto a funcionarios de Carabineros y de Emergencia de la Municipalidad de San Pedro.

A su llegada y según declaraciones del Comandante de Bomberos de la comuna, Sebastián Chailan se encontraron con un accidente de alta energía y una importante cantidad de lesionados.

Con el trabajo en conjunto de las tres instituciones se logró atender a los conductores de los vehículos involucrados, un camión, un minibús que trasportaba a trabajadores y un vehículo Mercedes Benz, este último era guiado por Milton Solís Urrutia de 62 años con domicilio en Pichidegua, quien perdió la vida en el lugar.

Se trata de una colisión que involucro a los vehículos ya mencionados y posterior volcamiento del vehículo de pasajeros que a esa hora transitaba con 12 ocupantes, de este móvil resultaron lesionados de diversa consideración los que fueron trasladados en distintas ambulancias hasta el servicio de Urgencia del Hospital San José de Melipilla a bordo de ambulancias del Departamento de Salud comunal de San Pedro, Bomberos de Las Cabras y de la Mutual.

Producto de la gravedad de este accidente el fiscal de turno instruyo la presencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Transito –SIAT- de Carabineros a fin de establecer la dinámica de lo ocurrido. Debido a lo anterior la ruta de la fruta permaneció cortada hasta la madrugada de este viernes cuando fueron retirados de las calzadas los tres vehículos involucrados, además de ser limpiada debido a la alta cantidad de escombros y piezas que quedaron sobre la vía.

Es importante señalar que debido a este accidente de alta energía los voluntarios de bomberos no solo debieron acudir minutos después de la colisión, es decir, pasadas las 18 horas del jueves, sino que también cerca de las 23.30 horas al rescate del conductor del vehículo menor que perdió la vida y a las 03:00 de la madrugada de este viernes finalmente a ayudar a despejar la ruta de la fruta.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream