Se encuentra abierto el proceso de postulación al Fondo Nacional Presidente de la República.

Escrito por el mayo 6, 2021

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, hizo un llamado a las organizaciones sociales a postular al Fondo Nacional Presidente de la República, iniciativa de la Subsecretaría del Interior dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que apunta a financiar proyectos sociales en las líneas de infraestructura social y comunitaria.

La autoridad provincial indicó que “se trata de una muy buena noticia para aquellas organizaciones que requieren financiamiento, ya sea para infraestructura o equipamiento, recursos que buscan apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado a través de proyectos orientados a potenciar la participación ciudadana y superar aspectos de vulnerabilidad social de una comunidad u organización, así ayudar al desarrollo de las organizaciones”.  

El Gobernador indicó que los proyectos deben ser elaborados por organismos o instituciones públicas o privadas, que no persigan fines de lucro, siendo las áreas prioritarias de inversión el Fomento a la Vida Comunitaria y Creación de Tejido Social; Acción Social; y Fomento Productivo.

En este ámbito, las líneas de financiamiento para este 2021 son equipamiento comunitario; implementación comunitaria; e infraestructura social y comunitaria.

En cuanto al monto de financiamiento, para aquellos proyectos que consideren obras nuevas, incluyendo construcción de multicanchas, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2 millones, con un máximo de $30 millones. Asimismo, para proyectos de mejoramiento, reparación o ampliación de obras existentes, en los que también se incluyen los cierres perimetrales, se podrá solicitar un monto mínimo de $2 millones, a máximo de $15 millones. Finalmente, para iniciativas de ampliación o mejoramiento de un sistema de APR ya existente, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2 millones y máximo de $40 millones.

Por último, la autoridad manifestó que los plazos de postulación para el Fondo Nacional Presidente de la República serán hasta el viernes 25 de junio del 2021. Asimismo, para quienes tengan dudas, podrán solicitar orientación al encargado de proyectos de Gobernación de Melipilla, René Rodriguez.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream