Gobierno Regional Metropolitano dio a conocer la ampliacion en el plazo para las postulaciones al Fondo 6% FNDR 2021. La iniciativa permitira a las municipalidades, corporaciones municipales, instituciones privadas sin fines de lucro (siempre que tengan una personalidad jurídica vigente no inferior a 2 años), entidades públicas de la región, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y sociales de las 52 comunas de Santiago postular, hasta el próximo 26 de mayo a dichos recursos.

Se trata de inicitivas que se pueden enmarcar en 5 categorías: Cultura; Deporte; Seguridad Ciudadana; Fondo Social, Discapacidad e Inclusión y Adulto Mayor, y Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental.

Los proyectos podrán ser presentados de dos maneras, vía internet o en forma presencial en papel. La postulación en línea se realiza por internet descargando las bases en la página web www.gobiernosantiago.cl o en el enlace http://seisporciento.gobiernosantiago.cl/descargas/.

La postulación en línea se realiza por internet descargando las bases en la página web www.gobiernosantiago.cl o bien en www.seisporciento.gobiernosantiago.cl . El plazo es hasta el 26 de mayo de 2021 a las 23:59 horas.

Entre los organismos que pueden postular se encuentran municipalidades y corporaciones municipales, instituciones privadas sin fines de lucro (siempre que tengan una personalidad jurídica vigente no inferior a 2 años), entidades públicas de la región, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y sociales de las 52 comunas de Santiago.

Es importante señalar que en enero del 2021 fueron entregados más de 134 millones de pesos a iniciativas presentadas por 10 las agrupaciones, estas obtuvieron recursos gracias al Gobierno Regional, siendo beneficiada la Organización de Mujeres Alfareras De Pomaire; la Comunidad Social y Cultural Nuestra Señora De La Merced; Club Deportivo La Manga; Escuela de Futbol Montealegre De San Pedro; la Agrupación de Familiares y Amigos de Niños con discapacidad Pullu; Club de Adulto Mayor San Jose de Ibacache; Unión de Amigos de Unpade Melipilla; Corporación Educacional Villa Logroño; Junta de Vecinos Remodelación; y Fundación Aldea Multicolor.

Fuente : www.gobiernosantiago.cl